Por Cambio16
17/11/2016
El lunes, la Reina Letizia asistió a la jornada Presencia femenina en puestos de alta dirección y, tras el acto, hizo un aparte con algunos asistentes con los que, según la revista Vanitatis, habló sobre algunas de las normas que rigen en palacio respecto a la educación de sus hijas Leonor (11 años) y Sofía (9). Al parecer, las niñas tienen prohibido de lunes a viernes ver la televisión, jugar con la tablet o cualquier dispositivo informático y navegar por Internet.
La publicación reseñó que Doña Letizia charló durante un rato con una mujer sobre la conciliación familiar a la que se tienen que enfrentar las mujeres, uno de los temas que se había tratado minutos antes en el encuentro. Fue entonces cuando la Reina aseguró que ella tiene unas reglas acordadas con Leonor y Sofía para que cumplan con un horario fijo. “No pueden ver la televisión de lunes a viernes ni tampoco jugar con la ‘tablet’ ni nada de Internet. Tienen los fines de semana para eso”, explicó a una de las asistentes.
La Princesa de Asturias y la infanta Sofía asistieron este jueves a la solemne apertura de la XII Legislatura que presidirá su padre, el Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia. Fue la primera ocasión en que Felipe VI preside una solemne apertura de legislatura desde su proclamación como Rey, en junio de 2014, celebrada también en el Congreso de los Diputados y también con la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En la ceremonia que se celebrará el jueves a mediodía la presidenta del Congreso pronunciará un discurso, al igual que el jefe del Estado.