La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) recibió el premio a Mejor Entidad Público-Privada de Cambio16. Promovida por el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación MWCC aspira a convertir Madrid en la capital de la recuperación y en el motor económico de España. Aglutina 140 organizaciones públicas y privadas líderes en innovación, sostenibilidad, alta especialización y emprendimiento. Un auténtico foco de atracción de inversiones y talento.
El galardón, entregado por Paloma García Romero, concejala delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, lo recibió David García Núñez, presidente de MWCC. Sus palabras fueron de agradecimiento a la junta directiva y a las más de 140 entidades públicas y privadas que apostaron por el proyecto. «El proyecto es promovido por el Ayuntamiento de Madrid «y la Comunidad de Madrid nos apoya día a día en su desarrollo. Este premio sin duda es para ellos», dijo.
Felicitó a Cambio16 por su 50 aniversario. «Es un medio que, sin duda, construye una comunicación rigurosa y plural, y eso es muy necesario», agregó.
MWCC está hecho para los ciudadanos de Madrid
García Núñez contó que el proyecto nació el 4 de marzo de 2020 -un año pandémico y muy difícil para todos- con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos potenciado los sectores en los que Madrid tiene una ventaja competitiva. Con dos requisitos: alta cualificación de los recursos humanos y el uso intensivo de la tecnología.
Uno de los objetivo de MWCC es consolidar el liderazgo internacional de las empresas madrileñas. Además de visibilizar Madrid como centro mundial del sector. Esto les ha facilitado el poder crecer hasta tener hoy en día 140 entidades asociadas. «Esto es un proyecto país», subrayó.
«Lo hacemos porque creemos en Madrid y porque queremos a Madrid. Apostamos por un sector que ha proporcionado una meta mejor de calidad de vida a los ciudadanos a través de las infraestructuras, así, como una infinidad de proyectos que tienen como fin último a la gente», concluyó.