Por Cambio16
24/04/2018
Un Mustang híbrido es la nueva creación de la empresa Ford. La compañía tiene preparado un plan global de electrificación que incluirá una inversión de 4.500 millones de dólares. Además realizará una revisión de toda su oferta de vehículos en todos sus mercados. Asimismo se paseará por la producción de 13 vehículos electrificados, entre los que se encuentran modelos como el pick-up F-150 o la Transit Custom.
El modelo llegará al mercado americano en 2020. Se prevé que alcance las mismas funciones de la versión GT con motor V8. Este ofrecerá aún más motor, para una aceleración más potente. Para la creación de este mustang híbrido se han invertido 700 millones para la fábrica de Flat Rock, en Míchigan.
Mustang híbrido será un deportivo
La idea principal de Ford es que el Mustang híbrido sea una versión híbrida del deportivo americano. Sin embargo esto será más real en lo estético. Directivos de Ford han afirmado que están contemplando cualquier opción para su pony car. De manera que esto incluye la tracción total o una versión 100% eléctrica.
Más allá de eso Ford no ha dado detalles sobre la mecánica del futuro Mustang híbrido. Mucho se ha especulado sobre si el motor de combustión irá asociado el motor eléctrico y cuánta potencia ofrecerá. Sin embargo lo que se sabe hasta la fecha es que tendrá combinaciones en función del mercado en el que se venda.
Corey Holter, gerente de marketing de la marca dijo en una entrevista al The Detroit Bureau que esta versión híbrida servirá para «desbloquear aún más el potencial del Mustang» en mercados globales. Confirmó que sus prestaciones alcanzarán un nivel similar al de la versión V8 e incluso ofrecerá un par motor más elevado.
Ford se ha propuesto 13 coches eléctricos, el Mustang híbrido es uno de ellos
Con este lanzamiento la empresa se acerca al plan piloto de invertir en más de 13 modelos en los próximos 10 años. Además de este modelo está también una versión híbrida del F-150 y de la Transit Custom. La marca invertirá unos 4.500 millones de dólares en este plan que adaptará su oferta a las necesidades del mercado. Asimismo además de esta versión del deportivo, también se producirán más modelos híbridos y el nuevo Lincoln Continental.