Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación favorito de las grandes mentes mundiales. El CEO de Space X, Elon Musk, busca nuevas tecnologías para capturar emisiones de dióxido de carbono (CO2). Ofrece una recompensa de 100 millones de dólares.
Los detalles de la competencia se conocerán en una semana. Estas nuevas tecnologías acelerarían los objetivos de reducción de emisiones, esto serviría para la lucha contra el cambio climático. A pesar de la búsqueda de formas de captura de CO2, los avances han sido mínimos. La mayoría de intentos se han centralizado en recortar las emisiones, no en capturarlas.
Desde finales de 2020 la Agencia Internacional de Energía pidió a los países trabajar en estas tecnologías para que se alcance el objetivo de emisiones cero.
Musk y su búsqueda de talentos por Twitter
No es la primera vez que Musk utiliza un tuit para ofrecer oportunidades. En noviembre de 2020, puso un aviso en busca de ingenieros para la planta Giga Berlín. Además, pidió a los postulantes una serie de requisitos que les pueden servir a los que le quieran enviar su proyecto contra el CO2.
En ese momento, Musk pidió la hoja de vida del postulante más un escrito con los proyectos de la persona. Con esto busca candidatos que, en más de una ocasión, hayan resuelto problemas en instancias determinantes. También resaltó la importancia de que los proyectos sean los más difíciles a los que el postulante se haya enfrentado.
La otra alternativa contra el CO2
Existe un proceso denominado captura y almacenamiento de carbono (CCS), que busca la manera de encerrar el CO2 para que no se filtre en el aire. El costo elevado de la alternativa hace que esta tecnología obstaculiza aplicarla.
Activistas opinan que la forma más rápida y rentable de combatir el cambio climático sería plantar árboles. Asimismo, atribuyen gran parte de la contaminación a la deforestación.
El tuit de Musk se llenó, además de postulantes, de críticas. Algunas personas le pidieron al empresario que utilice el dinero para ayudar a las vacunas contra la COVID-19 y a apoyar iniciativas de organizaciones para la repoblación de árboles en el mundo.
Lea también: