Si le tocó a Disney Tokio, no iba a quedar por fuera el Museo del Louvre. El museo más visitado del mundo cerró sus puertas. Es una medida preventiva contra el coronavirus, tomando en cuenta que solo la Mona Lisa de Leonardo fue visitada entre 15.000 y 20.000 personas diariamente en el último semestre.
El coronavirus en Francia avanza y con él las medidas preventivas para controlar el contagio de la enfermedad.
Mientras tanto, el coronavirus en España sobrepasa los 100 fallecidos. El misterio de Torrejón es lo que mantiene intrigadas a las autoridades sanitarias. Hay más de 10 contagios sin nexo, siete en Torrejón y uno en el país Vasco. El coronavirus sigue sumando países, afectados y fallecidos en el mundo .
El Louvre y la precaución
El sábado el Gobierno de Francia prohibió las reuniones de más de cinco mil personas. Por lo tanto, el Museo del Louvre cerró indefinidamente como un principio de precaución: por sus salas pasan 9 millones de personas al año. Y solo la visita a la Gioconda puede generar hasta el triple de visitas que restringe la medida dictada el sábado.
En Francia, hay 130 casos confirmados de coronavirus más 2 muertes y 12 personas recuperadas.
En España, la Comunidad con mayor número de afectados por coronavirus se encuentra en Madrid con 32 casos, le siguen Cataluña y la Comunidad Valenciana con 15 casos respectivamente y 12 casos en Andalucía y el País Vasco completan el top 5 de las comunidades autónomas con más casos confirmados.
Aumenta la alerta en la UE
El cuadro del coronavirus en la Unión Europea se dibuja de la siguiente manera: 2.100 afectados en 18 países del club de los 27. Desde Bruselas se elevó el alerta de “moderado» a «alto”. Además, se creó una comisión de respuesta ante el brote del nuevo virus integrada por los comisarios de Salud, Crisis, Transporte, Economía e Interior.
El Ejecutivo europeo intenta amortiguar el duro golpe económico para el bloque. Thierry Breton ha dicho a los medios que el número de pérdidas entre enero y febrero para el sector turístico fue de 1.000 millones de euros. Solo tomando en cuenta la caída en el número de viajeros que llegan desde China. Imagínese, por ejemplo, lo que dejará de percibir el Museo del Louvre solo en entradas por este cierre indefinido.
En alza
La medidas preventivas contra el coronavirus no solo se toman desde el sector sanitario. Las previsiones de movilidad y el sacudón económico deben estar al día en los gobiernos. El aumento de casos en el mundo les aprieta el paso a autoridades y científicos.
El virus se propaga velozmente. En un solo día aumentaron los casos en 1.739 afectados. Desde el viernes el mundo se encuentra en alerta máxima. La OMS señaló que mundialmente hay 87.137 casos de coronavirus, de los cuales 79.968 están en China y 7.169 en el resto de los países. Azerbaiyán, Ecuador, Irlanda, Mónaco y Catar son los nuevos territorios conquistados por el coronavirus de Wuhan.
Y en sus conquistas sumó la segunda muerte en Estados Unidos que antecedió a más restricciones viajeras. Sigue prohibida la entrada a viajeros proveniente de China y de las personas que hayan estado en Irán los últimos 14 días
De acuerdo con declaraciones del vicepresidente estadounidense Mike Pence el nivel de advertencia para los viajeros estadounidenses se elevará a cuatro, que prohíbe a sus nacionales viajar a Italia y Corea del Sur. La medidas preventivas contra el nuevo coronavirus siguen restringiendo la movilidad de los viajeros en el mundo, en aras de controlar la epidemia, mas no de evitarla. Ya no se puede evitar.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Coronavirus golpea a grandes empresas