Los pechos descubiertos de un grupo mujeres irrumpieron en la tranquilidad del Museo de Orsay en París, Francia. “La obscenidad está en vuestros ojos”, «Esto no es obsceno», gritaron en medio del recinto.
La denuncia en redes sociales de una joven parisina a la que negaron la entrada al museo surtió efecto. La protesta fue en respuesta la carta publicada a una chica a la que no le dejaron entrar al museo la semana pasada. ¿La razón? El escote de su vestido.
El grupo feminista critica la actitud de los trabajadores del museo parisino por vetar a la joven la entrada mientras le miraban el escote. El colectivo asegura que, durante el verano recibieron “ataques” contra “sus pezones”. Entre ellas, policías en el sur de Francia que se acercaban a las bañistas en toples y las invitaban a taparse. El gobierno de Francia ha reiterado que no hay prohibición alguna de mostrar las tetas.
Museo de Orsay, el centro de la polémica
Jeanne, una joven parisina, denunció a través de una carta lo que le ocurrió el 8 de septiembre. A la entrada del Museo de Orsay, los vigilantes le negaron el paso alegando que llevaba un vestido con demasiado escote. Detalló en su carta cómo tuvo que soportar que una empleada le impidiera el paso, mientras ella se esforzaba por sacar su entrada.
Asegura que se trataba de una tarde calurosa en París y muchas personas a su alrededor llevaban los brazos, los torsos y las espaldas descubiertas. Jamás imaginó que su escote sería «objeto de discordia», relata en la carta publicada en su cuenta en Twitter.
Asegura que, a pesar de la prohibición de entrada, otra empleada del museo le decía a Jeanne que pasara. Pero la situación generó una reacción en cadena: los empleados del museo empezaron a mirarle fijamente los pechos.
Los pechos de Femen no creen en disculpas de Orsay
Con el revuelo de la carta publicada en Twitter, el Museo de Orsay se disculpó. «Lo lamentamos profundamente y ofrecemos nuestras disculpas a la persona en afectada». Sin embargo, no fue suficiente y de ahí que el grupo de Femen irrumpiera con los pechos descubiertos, y con pintadas en la piel, en el Museo de Orsay.
Insistieron: «Nuestros cuerpos no son obscenos. Exponiendo nuestros cuerpos y nuestra indignación entre obras de arte para gritar alto y fuerte.que la obscenidad estás en vuestros ojos». «Para estos agentes es problemático llevar un vestido escotado. En cambio no ven un problema en mirar fijamente a una mujer a los pechos y no a sus ojos», criticó Femen.
A pesar del revuelo, las consignas y los pechos desnudos en el Museo de Orsay, el grupo feminista Femen, se autocensuró. En su cuenta oficial en la red social Instagram tapó sus senos en las fotografías del día, para evitar el cierre de la cuenta.
El Orsay, uno de los museos más visitados de París, Francia. Está ubicado en una antigua estación de tren inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. Contiene pinturas impresionistas y posimpresionistas, además de una gran colección de escultura, artes decorativas y elementos arquitectónicos.
Lea también: