Luego de una vida a la medida, murió a los 82 años de edad el fotógrafo Peter Beard. El cuerpo del fotógrafo se encontró tres semanas después de que se reportara como desaparecido en un bosque dl pueblo de Montauk en el estado de Nueva York.
Peter Beard fue famoso durante las décadas de los sesenta y de los setenta por sus imágenes de la vida salvaje en África. Su libró más emblemático The End of The Game (1965) documenta la muerte de 35.000 elefantes y otros animales salvajes. Beard nació en el seno de una familia rica de Nueva York.
En los años cincuenta viajó a Kenia y se enamoró profundamente de la vida salvaje, regresó a Estados Unidos para graduarse y de allí volvió a Kenia para documentar, en el Parque Nacional de Tsavo, la cruel realidad de la caza furtiva.
Peter Beard, defensor de la vida salvaje
Antes de que la conservación del medioambiente fuese un tópico popular, el fotógrafo Peter Beard denunciaba de una manera muy sui generis el impacto de los seres humanos en la naturaleza. Sus libros iban más allá de ser meras colecciones de fotografías sobre el mundo salvaje. Eran especies de diarios que recopilaban notas, muestras de artesanía local, hojas, pelos de animales y hasta sangre.
Compró una propiedad en Kenia llamada Hog Ranch, al que Beard llamaba El Rancho del Jabalí por los jabalíes verrugosos que pastaban en el área. Los hijos de John F. Kennedy, John jr. y Caroline, pasaron largas temporadas en el lugar.
De hecho, el fotógrafo estadounidense también fue famoso por vivir entre los artistas, los millonarios y celebridades de esos años. Fue amigo de Salvador Dalí, Truman Capote, Mick Jagger, Jerry Hall, Andy Warhol, Francis Bacon, Pablo Picasso y Aristóteles Onassis, entre muchos otros.
Últimos años
Sobrevivió a un infarto cerebral junto a su última esposa la estadounidense de origen afgano Nejma Khanoum, a quien la corte de amigos y celebridades acusaban de haberlo aislado. Sufría demencia y se dice que sus últimos años fueron difíciles, lejos de los viajes improvisados y las excentricidades que colmaron sus años mozos.
Beard era descendiente de dos familias millonarias estadounidenses. Una rama de su familia se dedicaba al tabaco y la otra a los ferrocarriles. Nació en Nueva York y se crió en la opulenta villa de Los Hamptons, en Long Island. Estudió Arte en la Universidad de Yale y dedicó su vida a la defensa de la vida salvaje y a las excentricidades que su cuantiosa fortuna le permitió.
El cadáver de Peter Beard lo encontró un cazador el domingo por la tarde en un bosque en el pueblo de Montauk en Nueva York. Estaba desparecido desde el 31 de marzo. La familia del fotógrafo había avisado a las autoridades, mientras algunos conocidos le restaron importancia al episodio dada la fama que tenía de desaparecer para embarcarse en viajes insólitos. El fotógrafo Peter Beard se refería a sí mismo como la persona más irresponsable.
Lea también:
One World desbordó entusiasmo y solidaridad a un mundo confinado
One World desbordó entusiasmo y solidaridad a un mundo confinado