Por Cambio16
05/10/2017
.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sugerido al Comité de Inteligencia del Senado que investigue a los medios de comunicación estadounidenses por difundir noticias falsas, comité que actualmente busca evidencias de la presunta huella rusa en las elecciones estadounidenses del año pasado.
«¿Por qué el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense no mira las Redes de Noticias Falsas en nuestro país para saber por qué tantas de nuestras noticias son un bulo [FAKE] inventado«, escribió Trump en su cuentos Twitter.
Why Isn't the Senate Intel Committee looking into the Fake News Networks in OUR country to see why so much of our news is just made up-FAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2017
La reacción de Trump tiene que ver con el último escándalo mediático difundido por la cadena NBC, que esta semana dijo que el secretario de Estado, Rex Tillerson, había llamado a Trump «jodido imbécil» y estaba «a punto» de dimitir, algo que el propio Tillerson ha desmentido.
«Rex Tillerson nunca amenazó con dimitir. Es una Noticia Falsa de NBC», escribió Trump en otro tuit en el que criticó «la baja calidad» del periodismo de la cadena.
La gota que…
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, desmintió esta semana una información de la NBC de este miércoles en la que se afirmaba que se planteó dejar su cargo en julio por las diferencias que mantiene con el presidente Trump.
La cadena estadounidense informó este miércoles que Tillerson profirió el supuesto exabrupto arriba mencionado a raíz de una reunión que el secretario de Estado mantuvo el 20 de julio pasado con miembros del Consejo de Seguridad Nacional y del Gabinete en el Pentágono.
En una alocución a los medios que no estaba prevista, Tillerson ha negado la información: «Nunca he considerado renunciar a mi cargo«, informó USA Today.
En la rueda de prensa, el secretario de Estado ha elogiado la política exterior de Trump y ha querido dejar claro que se considera parte del equipo que «hará EE.UU. grande otra vez».
En torno al supuesto insulto, Tillerson ha evitado referirse directamente a la cuestión. «No voy a tratar cosas baladíes como esta» ni quiero contribuir a «dividir esta nación», ha zanjado el secretario de Estado.
Varios medios estadounidenses han subrayado las diferencias entre Tillerson y el Gobierno de Trump sobre diversos asuntos, incluida la política sobre Irán, la mediación con Corea del Norte y el personal del Departamento de Estado.