Por Cambio16
18/05/2018
Al menos 10 muertos dejó este viernes (18 de mayo) un tiroteo en una escuela secundaria de Texas. Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que 10 personas murieron por el tiroteo en una escuela secundaria de Santa Fe y otras 10 resultaron heridas. Un estudiante de 17 años está bajo custodia como sospechoso luego que las autoridades iniciaran un bloqueo tras el incidente. La situación ha sido controlada y el centro escolar fue acordonado por la Policía.
«Está arrestada la persona que cometió este crimen» precisó el gobernador. «También encontramos dispositivos explosivos en dos residencias que ya están aseguradas. No deben estar preocupados por estas viviendas donde se detectaron diferentes tipos de explosivos».
Abbott agregó que además del sospechoso principal también hay otras personas que están siendo investigadas. El sospechoso de cometer el crimen «dijo que quería suicidarse después de cometer esta masacre», puntualizó.
El sospechoso del tiroteo de la escuela secundaria de Texas es Dimitrios Pagourtzis. El Departamento del Alguacil del Condado de Galveston compartió una fotografía con los medios.
We are assisting @SantaFeISD with a multiple-casualty incident at Santa Fe High School. This is no longer an active shooting situation and the injured are being treated. #hounews pic.twitter.com/m7Wuauk9jk
— HCSOTexas (@HCSOTexas) May 18, 2018
“Tenemos dos metas: la primera es trabajar para conocer las consecuencias totales de esta tragedia con base en la información que se nos ha ido proveyendo, para garantizar así a las familias toda la información de lo que ha ocurrido. En segundo lugar, tenemos que hacer mucho más que orar por las familias de las víctimas porque este es un momento en Texas en el que tenemos que tomar acción y asegurarnos de que esta tragedia nunca su vuelva a repetir”, dijo el gobernador.
Por su parte, el alguacil del condado de Harris, Ed González, había informado que «hay múltiples muertes. Podría haber entre ocho y diez, la mayoría son estudiantes».
Tras el tiroteo de la escuela secundaria de Texas, el presidente Donald Trump reaccionó a través de su cuenta en Twitter. «Nos apenamos por la terrible pérdida de vidas. Enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas. A los estudiantes, familias, maestros y personal de la escuela secundaria Santa Fe, estamos con ustedes en esta hora trágica».