Por Cambio16
16/05/2018
El senador estadounidense por el estado de la Florida, Marco Rubio, indicó este miércoles que el presidente venezolano Nicolás Maduro plantea una «amenaza directa» a la seguridad nacional de Estados Unidos. Principalmente por su historia de cooperación con el mandatario ruso Vladimir Putin, Irán y Hezbolá. Pero además por su responsabilidad en la crisis migratoria que desestabiliza a Colombia. Asimismo, por su apoyo a los carteles de droga que importan cocaína para Estados Unidos.
«Al desencadenar una crisis migratoria que está desestabilizando a Colombia. Por apoyar a los cárteles que importan cocaína en los EEUU y su historia de cooperación con Putin, Irán y Hezbollah, ahora está claro que Nicolás Maduro representa una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos», expresó Marco Rubio por medio de su red social Twitter.
By triggering a migratory crisis which is destablizing #Colombia,supporting cartels that import Cocaine into the U.S. & his history of cooperation with Putin, Iran & Hezbollah, it is now clear that @NicolasMaduro poses a direct threat to the national security of the U.S.
— Marco Rubio (@marcorubio) May 16, 2018
Seguridad nacional y más sanciones
La clara posición de Rubio sobre la seguridad nacional estadounidense reitera sus recientes llamados al incremento de la acción sancionatoria en contra del régimen de Maduro. En este sentido, en una reciente entrevista a EVTV, anticipó que «aún quedan individuos y entidades por sancionar. Aquí en este país (EEUU) se hacen cosas a través de la ley que se pueden comprobar y tener la evidencia. Y eso no se anuncia por anticipado». Dejando por sentado que el gobierno de Donald Trump seguirá tomando acciones por la crisis venezolana.
En la misma entrevista, Rubio aseguró que el 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales, será «el fin del mandato del dictador Maduro» pese a que pueda continuar en el Palacio de Miraflores. Ésto, insistió, al tomar en cuenta la ilegitimidad de los comicios. Por consiguiente, adelantó, será el inicio de nuevas acciones.
“Una de las cosas que se puede hacer para seguir creando esa presión es empezar el 21 de mayo en no reconocer el gobierno de Maduro. Y reconocer a la Asamblea Nacional como el gobierno legítimo de ese país”, agregó.