Por Cambio16
03/04/2018
Tres altos representantes de la oposición de Venezuela se reunieron este martes (03 de abril) con el presidente francés Emmanuel Macron. En el marco su gira internacional, el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, el expresidente del Parlamento, Julio Borges, y el cofundador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, solicitaron al jefe del Ejecutivo francés una ampliación de las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro. Entre ellas la aplicación de sanciones personalizadas que eviten la legitimación de capitales.
Durante el encuentro, los líderes de la oposición de Venezuela manifestaron a Macron y a su consejero diplomático, Philippe Etienne, la grave crisis política, económica y social que vive Venezuela. Por ello, insistieron en la solicitud con carácter de urgencia de ayuda humanitaria. De igual manera, el aumento de la presión para poder llevar a cabo unas elecciones presidenciales justas.
Borges, Ledezma y Vecchio catalogaron la reunión como satisfactoria. Precisaron que el gobierno francés mostró su preocupación ante la crisis humanitaria venezolana. Asimismo, en el fraude electoral que el gobierno de Maduro pretende llevar a cabo. En consecuencia, los dirigentes aseguraron que continuarán denunciando la situación ante la comunidad internacional.
La oposición de Venezuela está en acción internacional
Los representantes de la oposición en Venezuela reiteraron que las democracias del mundo «han sido muy claras en su posición y en el respaldo irreversible a la lucha por el retorno de la libertad y las leyes en Venezuela». Por tal motivo seguirán solicitando «mayor presión conjunta de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Esto incluye la ampliación de las sanciones personalizadas. Evitar la legitimación de capitales. E impedir que el régimen venezolano continúe endeudando y vendiendo activos de Venezuela de manera ilegal».
Asimismo, han adelantado que realizarán una solicitud formal a los países que apoyan a Venezuela para que consideren la posibilidad de ejecutar un plan migratorio y atención humanitaria a la profunda crisis de refugiados.