Cambio16
27/04/2018
Cumbre Intercoreana: las Coreas acuerdan el fin de las hostilidades
Una de las noticias más sobresalientes del momento se relaciona con unos niños apuñalados en China. El trágico suceso pasó cerca de la escuela secundaria número tres del condado de Mizhi, en la provincia de Shaanxi. Según relata BBC, un sujeto con una daga se acercó a los jóvenes mientras se dirigían a sus casas.
El individuo asesinó a siete niños e hirió a 19. La policía local confirmó que los estudiantes muertos son cinco niñas y dos niños. El sospechoso fue herido por la policía y ya se encuentra detenido. Supuestamente responde al apellido Zhao y comentó que fue exalumno de la escuela hace 28 años. En este sentido, según recoge el periodista Stephen McDonell de BBC, el criminal quería «vengarse por una intimidación que sufrió en su tercer año de estudio». El diario The Sun explica que el criminal quería «desquitarse con la escuela y la sociedad».
El ataque sucedió a las 18:10 hora local. Aún se desconocen las edades de los heridos, pero se estima que tengan entre 12 y 15 años. Los niños apuñalados en China están recibiendo atención médica en centros hospitalarios locales.
7 children died, another 12 injured after being attacked after school in Mizhi, NW China's #Shaanxi province on Friday; The suspect has been detained and the injured are receiving treatment at hospital, the local government said pic.twitter.com/ap3VYiDMBL
— People's Daily, China (@PDChina) April 27, 2018
Los crímenes con cuchillos se han convertido en asaltos frecuentes en el país asiático. Por ejemplo, entre 2010 y 2012 se reportaron apuñalamientos en escuelas con un saldo de 25 muertos y más de 100 heridos. En marzo de 2015, se ejecutó pena de muerte a tres hombres que mataron a 29 personas por hachazos en la estación de Kunming. La tragedia dejó más de 100 personas heridas.
Similares circunstancias se vivieron en febrero, según reseña La Vanguardia. Un sujeto mató a cuchillazos a una mujer e hirió a 123 individuos en un centro comercial en Pekín. Por su parte, The Guardian recuerda otro caso de niños apuñalados en China. Sucedió en enero de 2017: un hombre acuchilló a 11 niños en un jardín de niños en la región de Guangxi Zhuang. Finalmente, según la publicación, la mayoría de estas desgracias tiene relación con el aumento de los problemas mentales en China.