Por Cambio16
18/04/2018
La ex primera dama estadounidense Barbara Bush murió a los 92 años. Su fallecimiento fue anunciado en Twitter por un portavoz de la familia.
Barbara Bush venía padeciendo de problemas de salud. La oficina de su marido emitió un comunicado este fin de semana que indicaba que la ex primera dama había «decidido no buscar tratamiento médico adicional. Por ende se centraría en la atención de la comodidad» tras una serie de hospitalizaciones recientes.
«No sorprenderá a los que la conocen que Barbara Bush haya sido una roca ante su salud desfalleciente. Y que no se preocupara por ella misma, gracias a su fe permanente, sino por los demás», decía la declaración. «Está rodeada de una familia que adora. Aprecia los muchos y amables mensajes y especialmente las oraciones que está recibiendo».
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania ofrecieron sus condolencias en una declaración que honró los logros de Barbara Bush promoviendo la alfabetización. «Dedicó mucho tiempo por su gran devoción al país y a la familia, a los que sirvió indefectiblemente bien», expresó.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/986395361815166981
La vida de Barbara Bush
Barbara Bush tenía la rara distinción de haber sido tanto la esposa de un presidente de Estados Unidos, George HW Bush, como la madre de otro, George W. Bush. Solo hay otra primera dama en la historia de los EEUU que hizo ambas cosas, Abigail Adams. Debido a su melena sin teñir, su esposo la apodó «el Zorro Plateado «. Principalmente fue reconocida por su labor de alfabetización de niños. Asimismo escribió dos libros en la voz de sus perros, C. Fred y Millie. También era conocida por dejar mordaces comentarios sobre los opositores políticos de su familia.
Barbara y George HW Bush estuvieron casados durante 73 años y son padres del ex presidente George W. Bush y del ex gobernador de Florida Jeb Bush.