Sin embargo, El viernes, un empleado de una aerolínea robó un avión vacío del aeropuerto de Seattle y lo estrelló contra una isla cercana, escasamente poblada. El accidente provocó un temor sobre la seguridad que hizo que despegaran varios aviones de combate de Estados Unidos.
No hubo indicios de que el incidente fuera un acto terrorista, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Pierce en Twitter. Asimismo, no había pasajeros a bordo. Después del incidente, se reanudaron con normalidad las operaciones en el aeródromo, dijo el aeropuerto en Twitter.
El piloto de 29 años tenía tendencias suicidas y parecía haber actuado solo, dijo el sheriff. También agregó que probablemente murió en el accidente. La identidad del piloto no se ha hecho pública.
«O estaba haciendo acrobacias en el aire o fue su falta de habilidad para volar lo que causó el accidente en la isla», dijo el sheriff en Twitter.
Constance von Muehlen, directora de operaciones de Horizon Air, una aerolínea hermana de Alaska Airlines, dijo que alrededor de las 8 p.m. un empleado de la aerolínea llevó a cabo un despegue no autorizado de un avión turbohélice bimotor Q400.
Por otra parte, no está claro cómo el empleado pudo coger el avión y despegar sin autorización. Un portavoz de Alaska Air dijo que no tenía información sobre cómo ocurrió el incidente. La aerolínea especificó que el empleado era un agente del servicio en tierra.
Fue perseguido por aviones de combate
Dos aviones de combate F-15 persiguieron el avión, pero no estuvieron involucrados en el accidente, informó la estación local de televisión KIRO7.
«Los F-15 lo hicieron a los pocos minutos que el avión fuera robado. Los pilotos mantuvieron el avión fuera de peligro y a salvo a la gente en tierra», dijo el sheriff en Twitter.
Las imágenes de vídeo en las redes sociales mostraron un gran avión volando sobre Seattle con un F-15 siguiéndolo.»De acuerdo, esto es de locos. El piloto del avión delante nuestro ha hecho despegar un avión sin pasajeros ignorando las órdenes de la torre», tuiteó Ben Schaechter, un pasajero de un avión que estaba en pista.
Por otra parte, los bomberos estaban trabajando para apagar el fuego del accidente en Ketron Island en Puget Sound. Ketron Island es una isla escasamente poblada a 25 millas (40 km) al suroeste del aeropuerto.
El avión de turbohélice Bombardier Q400 está diseñado para vuelos de corta distancia. Tiene capacidad para 76 pasajeros, dijo Alaska Air en su sitio web.
Ver más: Mundo