Por Cambio16
04/07/2018
La aprobación de Trump en su país disfruta de una mejora de tres puntos. Por ende, nuevamente el mandatario sale al paso al aluvión de reportes negativos. Ola que en las últimas semanas, tuvieron como bandera la separación familiar de migrantes.
Las encuestas de aprobación mantenidas por Real Clear Politics el 8 de junio pasado precisan que un 42,2 por ciento de los estadounidenses aprobó el rendimiento de Trump y un 53,6 por ciento lo desaprobó. La brecha entre ambas inclinaciones era de 11,4 por ciento.
Para el 3 de julio, el sitio atribuyó la aprobación de Trump al 43,3 por ciento y la desaprobación promedio al 51,8 por ciento. Por ende, una brecha de 8.5 por ciento. Cabe destacar que la brecha entre la aprobación de Trump y las calificaciones de desaprobación se redujo en un 2,9 por ciento. Principalmente por un mes de cobertura negativa incesante en el tema de separación de la familia de extranjeros ilegales.
El mes pasado, 2000 niños ilegales fueron separados de sus padres. Principalmente por la aplicación por parte de la administración Trump de un acuerdo judicial de separar a los niños extranjeros ilegales de las personas con quienes fueron arrestados. Cabe destacar que dicho acuerdo proviene de la era Clinton.
Trump terminó la práctica el mes pasado. Lo hizo a través de una orden ejecutiva.
La aprobación de Trump vs la credibilidad
Así, la aprobación de Trump sigue siendo resistente. Según el Media Research Center, el 90 por ciento de las declaraciones de evaluación sobre Trump en ABC, CBS y NBC fueron negativas en los primeros cuatro meses de 2018. Por su parte, según una encuesta de Axios /Survey Monkey, la capacidad de recuperación puede deberse al hecho de que casi 3 de cada 4 estadounidenses creen que los medios noticiosos tradicionales «cubren noticias que saben que son falsificadas».
Los Republicanos y los Independientes desconfían de los medios. El 92 por ciento de los Republicanos creen que cobertura de los medios tradicionales es «intencionalmente engañosa». Asimismo, un 79 por ciento de los Independientes expresaron su desconfianza.
Dos de cada tres estadounidenses creen que los medios informan noticias falsas porque «tienen una agenda», reveló Axios. Casi un tercio cree que los informes de noticias falsas son el resultado de una “mala verificación de los hechos”. Finalmente, solo el 3 por ciento dijo que las noticias falsas aparecen en los titulares por accidente.