Por Natalia Lobo
7/4/2018
El grupo H del Mundial Rusia 2018 es el único que no cuenta con ningún campeón del mundo con anterioridad. Lo lidera Polonia, le sigue Senegal, Colombia y Japón. La primera plaza podría estar entre los polacos o los cafeteros.
Las águilas blancas
La selección polaca vuelve al Mundial tras estar ausente desde 2006. durante la fase de clasificación, ganaron 8 partidos de 10 y Robert Lewandowski se convirtió en el máximo artillero de las eliminatorias europeas (16 goles).
Los dirigidos por Adam Nawalka dejaron una buen impresión durante la Eurocopa 2017, llegando a los cuartos de final. Sin embargo, durante los últimos amistosos la selección no ha dejado un buen sabor de boca: perdieron contra Nigeria y ganaron al último minuto a Corea del Sur.
Senegal, a seguir sorprendiendo
La única vez que Senegal participó en una Copa del Mundo llegó a los cuartos de final (2002). La selección africana llega al grupo H del Mundial Rusia 2018 gracias al buen trabajo de su técnico Aliou Cissé, quien fue capitán del equipo en el 2002.
El extremo del Liverpool, Sadio Mané será la figura del conjunto senegalés. En la delantera también resaltan los nombres de M’Baye Niang (Torino) y Keita Baldé (Mónaco).
Colombia quiere los cuartos
El argentino José Pekerman quiere seguir cosechando buenas actuaciones con la selección cafetera. Esta vez tienen el difícil reto de igualar los cuartos de final de hace cuatro años en Brasil.
La selección sigue contando con jugadores talentosos como James Rodríguez, Falcao y David Ospina. La defensa y la delantera son los puntos débiles del equipo. Sin embargo, algunos ponen a Colombia como seria contendiente.
La eficiencia japonesa
En el banquillo del equipo japonés se sienta el técnico bosnio, Vahid Halilhodžić. El entrenador ya dirigió a la selección de Argelia el pasado Mundial. En la selección asiática, cuenta con la presencia del central y capitán Maya Yoshida, quien también es una buena opción a balón parado.
Visita: Deportes