Por Cambio16
19/06/2018
Rusia goleó a Egipto en su segundo partido de fase de grupos (3-1). La selección local fue superior durante todo el encuentro, sin embargo, durante el primer tiempo se mostró errática en los metros finales. Tuvo más fortuna con el autogol de Fathy, al comienzo de la segunda parte, cuando el central buscaba despejar un centro en el área. Sin embargo, los dirigidos por Cherchesov no se conformaron con el regalo y siguieron apremiando a Egipto hasta conseguir el segundo. Y, minutos después, el tercero.
Después el noqueo, Egipto pareció despertar y quiso buscar el gol del descuento. Lo consiguió gracias a un penalti concedido gracias al VAR por una falta de Sobni sobre Mohamed Salah. El delantero del Liverpool no pudo ser tan determinante en su estreno como se esperaba pero no desperdició la pena máxima para recortar distancias. Quisieron un poco más los de Héctor Cúper pero no les alcanzó. Con este resultado, la anfitriona se asegura la primera plaza del Grupo A con una diferencia goleadora de 7 tantos.
El jugador del partido
Hoy nos quedamos con Cheryshev. Si en el primer partido fue una sorpresa total, en este encuentro el delantero demuestra que entró para quedarse. Con su tanto de hoy, el ruso iguala a Cristiano Ronaldo como goleador del Mundial (3).
La jugada maestra
El segundo gol de Rusia fue una muestra de jugada colectiva. Los locales llegaron al área con una sucesión de pases que terminó con una asistencia de Mario Fernandes y el tercer gol de Cheryshev en el Mundial.
¡GOL DE RUSIA! Cheryshev convirtió el 2-0 ante Egipto y sueña con los octavos de final#RUS #EGI #TyCSportsMundial pic.twitter.com/rryZmlLUNy
— TyC Sports (@TyCSports) June 19, 2018
El gol del partido
Dzyuba fue el autor del tercer gol del partido y fue un auténtico golazo. El delantero recibió un balón largo, controló con el pecho y remató ajustado al poste para sentenciar el partido. Y, muy probablemente, el primer lugar del grupo A.