Por Natalia Lobo
14/06/2018
- Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí
En el Luzhinki Stadium, arrancó el Mundial 2018 con una victoria del anfitrión Rusia sobre Arabia Saudita. El equipo local se adelantó en el primer tiempo gracias a los goles de Gazinsky (11′) y Cheryshev (42′). En el segundo tiempo, Artem Dzyuba puso el tercero (71′), Cheryshev anotó su segundo particular (90′) y Golovin completó la goleada (93′). A pesar de que Arabia Saudita intentó tomar el control del balón con un juego de toque, la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi no pudo crear verdadero peligro. En eso, también tuvo que ver con la presión que ejercían los rusos sobre sus rivales.
La anfitronia fue de menos a más durante el encuentro. Durante los primeros minutos, los rusos sufrieron para dominar el balón y fallaron en muchas combinaciones. Sin embargo, jugadores como Golovin o Zobnin dieron muestras de su calidad para que la selección pudiera resolver sin ser muy brillante. Al final del encuentro, el equipo de Cherchesov se mostró más compacto y fue cuando amplió la ventaja.
El jugador del partido
Por la incidencia que tuvo hoy en su equipo, Aleksandr Golovin destacó en la cancha. Participó en cuatro de los cinco goles de Rusia. En el primero y el tercero, con una asistencia y en el segundo, con la creación de la jugada que nació de una de sus carreras. El quinto fue un golazo de tiro libre al 93′. El mediocampista estuvo fino en los pases y fue uno de los más claros en la ofensiva de Rusia.
El gol del partido
No fue el más bonito del encuentro, hay donde escoger, pero fue el primer gol del Mundial 2018 y por eso hay que reconocerlo. Tampoco estuvo tan mal. Al minuto 11, Yuri Gazinsky marcó el primer gol del partido tras una jugada de córner. El mediocampista cruzó el balón con un cabezazo, imposible para Al-Mayouf, después de una buena asistencia de Golovin.
La jugada maestra
El segundo gol del partido vino tras una buena jugada de Golovin, que dejó el balón atrás para Smolov y este se la dejó a Denis Cheryshev, mediocampista del Villarreal. El delantero, que había entrado de suplente, dejó atrás a un defensor con una finta y la clavó en la escuadra al final del primer tiempo. De lo mejor del encuentro.
El paradón
Aunque salió goleado, el portero de Arabia Saudita, Abdullah Al-Mayouf tuvo una buena intervención cuando evitó un remate de Dzagoev, tras un centro de Fernandes. A pesar de que el volante estaba en fuera de juego y la jugada se invalidó, Al-Mayouf pudo exigir sus dotes (un poco ortodoxas) para atajar el balón.
El fiasco
La defensa de Arabia Saudita dejó mucho que desear. La zaga de la selección árabe no fue oposición en ningún momento para los rusos y fueron víctimas en errores de colocación.
La sorpresa
El mediocampista Alan Dzagoev se desgarró al minuto 22 mientras iba en carrera. Parecía que Rusia perdía a uno de sus mejores. Entonces, entró Denis Cheryshev, del Villarreal, y cambió todo el encuentro. Destacó con un doblete y fue una de las estrellas.
Las alineaciones
#RUS – #KSA
Así jugará el anfitrión #RUS #Rusia2018 #RUSKSA
➕https://t.co/LFbRfjWOXu pic.twitter.com/voutxdjASM— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 14, 2018
#RUS – #KSA
Así se parará en el campo #KSA#Rusia2018 #RUSKSA
➕ https://t.co/LFbRfjWOXu pic.twitter.com/kic5ZfWwUG— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 14, 2018