Por Cambio16
16/06/2018
- Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí
La selección de Dinamarca le gana a Perú con un gol de Yussuf Poulsen (59′). La selección sudamericana, sin embargo, dio una buena pelea y tuvo oportunidades para empatar. Fueron mejores los dirigidos por Gareca, especialmente en el segundo tiempo cuando asediaron a Schemeichel. Por parte de Dinamarca, Christian Eriksen no estuvo muy afinado pero le bastó una buena acción para conseuir la asistencia a Poulsen.
El jugador del partido
Hoy fue el día de Schmeichel, el guardameta danés. El portero del Leicester City fue el héroe de su selección. Aunque no tuvo nada que ver en el penalti fallado por Cueva, paró seis tiros a puerta de los peruanos y tuvo dos o tres atajadas para enmarcar.
El gol del partido
Mención aparte, también merece el delantero Yussuf Poulsen. Definió de gran manera ante Gallese, rematando al primer palo luego de una gran asistencia de Christian Eriksen. Poulsen, además, tuvo un partido muy completo y ayudando en defensa.
La jugada maestra
Paolo Guerrero, que entró al campo al minuto 63, le dio otro aire al equipo peruano. El delantero casi marca un gol de tacón que, de entrar hubiera sido el gol del Mundial.
El paradón
Si Perú no pudo marcar en este partido fue gracias a los buenos oficios de Schmeichel. El guardameta danés tuvo una gran intervención al minuto 13 cuando evitó que el remate raso de Carrillo sumara en el marcador. Por el momento, es la parada del partido.
La decepción
Christian Cueva, el volante del Sao Paulo, tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo con un penalti. Sin embargo, el remate se le fue por encima del arco. Aparte de este fallo, el mediocampista tuvo buenas intervenciones con su equipo. Fue una de las piezas más ofensivas.