Por Cambio16
27/06/2018
Suecia hizo los deberes y con su goleada a México pasa a octavos como primera de grupo. El conjunto europeo fue más que el centroamericano, que hoy no tuvo su noche. Empezó el partido muy parejo, con un México tratando de proponer como en sus anteriores compromisos pero sin la misma contundencia. Por su parte, Suecia fue de menos a más y tuvo las oportunidades más claras del primer tiempo. El árbitro le perdonó un posible penalti del Chicharito Hernández, que consideró mano involuntaria.
La recompensa le llegó a los suecos a los cinco minutos del segundo tiempo tras una buena acción que aprovechó Augunstinson para fusilar a Memo Ochoa. El gol le bajó el ánimo a los mexicanos que se mostraron mucho más erráticos y sin ideas para hacerle daño a su rival. En cambio, Suecia sí sabía como ser punzante. El segundo gol llegó por un penalti tras una falta de Herrera sobre Berg en el área. Lo cobró Granqvist y la clavó por el ángulo izquierdo. Ya el desanimo era evidente en los mexicanos y llegó el tercero: un mal despeje de Edson Álvarez terminó en la portería de Memo Ochoa.
El Chicharito Hernández y Lozano se veían muy fuera del partido. Sin embargo, Carlos Vela tuvo una última oportunidad de gol que no pudo aprovechar tras una buena combinación en el área de Suecia, que ya se habían replegado y esperaban el contragolpe. Con este resultado, los suecos pasan de primero de grupo y dejaron a México a merced de Alemania. Pero, para suerte de El Tri, la campeona del mundo no pudo ante Corea del Sur.
El gol del partido
Augunstinson no perdonó a Memo Ochoa luego de aprovechar un remate fallido de Claesson.
#MundialTelemundo Ludwig Augustinsson hace justicia y tiene arriba a #SWE sobre #MEX pic.twitter.com/vCtOSDatYT
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) June 27, 2018
La polémica
El penalti no pitado a Chicharito por una clara mano en el área volvió a desatar críticas. ¿Cuál es el criterio para definir que una mano es voluntaria o debe ser sancionada?