Por Cambio16
23/06/2018
México ratificó su buen momento con una victoria sobre Corea del Sur con goles de Carlos Vela y el Chicharito Hérnandez. El equipo dirigido por el colombiano Carlos Osorio fue siempre quien más propuso ante los surcoreanos, quienes se atuvieron a los contragolpes para intentar batir a Memo Ochoa.
El primer gol de los mexicanos lo hizo Carlos Vela de penalti, tras una mano infantil en el área surcoreana. El volante pateó con seguridad y engañó a Hyun-Woo, que nada pudo hacer. Corrían los 26 minutos del encuentro, y los americanos habían hecho el trabajo. Hasta ese momento no habían gozado de ocasiones claras debido al buen trabajo defensivo de sus rivales. Por su parte, Son fue el jugador más peligroso de los surcoreanos. Con velocidad llegó en un par de ocasiones al área mexicana pero solo no había mucho que pudiera ser.
En el segundo tiempo, Corea del Sur adelantó un poco más las líneas y puso a trabajar a Ochoa, que había estado tranquilo en la primera mitad. Sin embargo, México también tuvo sus chances. Ki Sun-Yueng le quitó el segundo a Lozano. El partido se abría un poco hasta que apareció el Chicharito y consiguió el tanto de la tranquilidad mexicana. Sin embargo, Corea del Sur recortó distancias con un golazo de Son.
El jugador del partido
Carlos Vela es, sin duda, un gran talento. El delantero fue uno de los más enchufados en el partido. Siempre buscó el ataque y tuvo su recompensa en el gol de penal.
La jugada maestra
El Chicharito marcó su primer gol en el Mundial 2018 luego de una recuperación de pelota por parte de México. Hirving Lozano se la dejó al delantero del Bayern de Múnich, que recortó a la derecha y remató al primer palo.
El gol del partido
El delantero del Tottenham, Heung-Min Son anotó el tanto del descuento con un gran tiro con efecto que fue imposible para Ochoa.