Por Cambio16
24/06/2018
Japón y Senegal protagonizaron un gran partido en el Ekatirumburgo Arena que terminó en empate a dos. Ambas selecciones quedan a cuatro puntos. Con este resultado se abre un poco más el Grupo H y le da vida a Colombia, que se enfrenta a Polonia.
Abrió el marcador Senegal con un gol de Sadio Mané. Llegó tras un rechace de un disparo de Sabaly que aprovechó el delantero del Liverpool para mandar al fondo de la red. Japón no se echó para atrás e intentó buscar el empate. Las combinaciones de Nagatomo e Inui fueron abriendo el camino para que lograran el empate. Fue precisamente Inui quien consiguió mandar el balón al fondo de la red.
El 1-1 puso el partido interesante. Ningún equipo dejó nada al azar y fue a buscar sus opciones de ganar. En el ida y vuelta, se diluían las ideas pero se mantenía la tensión del encuentro. La selección que lograra los tres puntos, se aseguraba la clasificación. De las botas de Inui, Japón tuvo las más peligrosas. Pero, así de caprichoso como es el fútbol, fue Senegal quien logró la ventaja primero. Lo hizo Wague con un disparo cruzado.
Pero reaccionó casi inmediatamente Japón y apareció Honda para lograr el segundo empate del encuentro. Se equivocó N’Diaye en la salida y Honda no desperdició la oportunidad de hacer el gol, casi sin resistencia. Con 32 años, la estrella japonesa logra marcar en tres mundiales distintos. Y, además, salvó un punto para su selección.
El jugador del partido
Takashi Inui es nuestro jugador del partido por ser clave para el empate de su equipo. El delantero, que jugará la próxima temporada en el Betis, ayudó a su equipo con un gol y una asistencia.
El gol del partido
Takashi Inui empató el partido al 34 del primer tiempo con una gran definición al segundo palo de N’Diaye tras una gran recuperación de Nagatomo.