Por Cambio16
21/06/2018
- Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí
Australia y Dinamarca empatan a 1 en su segundo partido de fase de grupos. Primero, fue Christian Eriksen quien adelantó a los daneses al minuto 7 de partido, luego de una buena jugada colectiva. En ese momento, parecía que Dinamarca se paraba mejor en el partido. Después de no ver casi el balón en los primeros minutos, comenzaron a mejorar los tiempos y a controlar el balón. Sin embargo, Australia consiguió la respuesta con un gol de penalti tras una mano de Poulsen en el área. No falló Jedinak, que engañó completamente a Schmeichel.
El segundo tiempo fue mucho más parejo. En la primera parte del complemento, Dinamarca fue la que más propuso. Tuvo una buena ocasión de la mano de Pione Sisto, pero la pelota se fue por fuera rozando el palo. Australia respondió con un par de buenos ataques de Arzani. Sobre el final del partido, Schmeichel fue el salvador del empate tras evitar una doble ocasión de Arzani y Leicke.
El jugador del partido
Es difícil no decir que fue Christian Ericksen pero, lo cierto es, que por parte de Australia el delantero Mathew Leckie fue uno de los más comprometidos con su equipo. El futbolista del Hertha BSC se puso el equipo al hombro y creó mucha de las ocasiones para su selección.
El gol del partido
Christian Eriksen se une al club de estrellas que están dejando su huella en la Copa del Mundo. El volante danés adelantó a su equipo con un potente remate tras una buena habilitación de Jorgensen en la frontal del área.
La polémica
El árbitro español Mateu Lahoz desató la polémica al darle un penalti a Australia tras un mano involuntaria en el área de Yussuf Poulsen.