Por Cambio16
19/06/2018
- Tabla de posiciones y más noticias en nuestra sección especial. Haz click aquí
Japón comenzó su campaña en la Copa del Mundo con una victoria sorpresiva sobre Colombia. Los nipones vencieron con un marcador de 2-1 e , concedida al colombiano Carlos Sánchez. Shinji Kagaway enterró el penalti resultante para darle a Japón una ventaja inesperada y bienvenida. Y aunque Colombia pronto se recuperó y empató antes del descanso, los cafeteros -con un hombre menos- no pudieron mantener su dominio. Por consiguiente, Japón pudo aprovechar todas las oportunidades y se recuperó para encontrar un segundo gol, con un cabezazo de Yuya Osako.
Fue un partido que tuvo muchos puntos para hablar. Una primera tarjeta roja del Mundial. Un penal. Un tiro libre inteligente y triunfo histórico para el Samurai Azul, como pocos se lo esperaban.
El gol del partido
https://twitter.com/Footy_Football_/status/1009066539402846208
Shinji Kagawa anotó desde el punto de penalti en la primera mitad antes de que Juan Quintero pusiera a Colombia al mismo nivel con un penalti inteligente. Al entrar para el descanso, Japón parecía un equipo que contemplaba una posible vergüenza. Pero resurgieron en un equipo completamente diferente, pasando el balón más rápido y agresivamente. Colombia simplemente no pudo recuperarse. Por lo que no fue ninguna sorpresa cuando Yuya Osako anotó el gol que le daría a los nipones la victoria.
El jugador del partido
Esta vez no apostamos por uno. Sino por dos. La dupla Shinji Kagawa y Yuya Osako demostraron que en la cancha el juego no termina hasta que se pita el final y que la más mínima oportunidad debe ser aprovechada. Ambos fueron los autores de los goles japoneses. Kagawa puso a Japón al frente en el sexto minuto después de que Carlos Sánchez fuera expulsado por una mano deliberada en el área. Y Osako el gol ganador que vimos arriba.
El fallo
Carlos Sánchez se convirtió en el villano de su propio equipo. Que un equipo pierda un jugador por una tarjeta roja temprana es terrible. Pero a causa de la forma tan irritante que lo hizo Sánchez, metiendo la mano de forma tan imprudente, es peor. Muy lamentable especialmente en un jugador veterano. No obstante, José Pekerman pudo hacer que su equipo fuera competitivo a lo largo del encuentro, pese al resultado.
https://twitter.com/la_pasionfutbol/status/1009047708672413700
El que hizo falta
Pekerman trajo al ganador de la Bota de Oro de la Copa Mundial 2014 James Rodríguez en la segunda mitad. Pero la estrella del Bayern de Múnich, no completamente recuperada de una lesión en la pantorrilla, no pudo dar el 100%. Por ende, Radamel Falcao era el llamado a sustituir la baja de James, sin mayores suertes.