Por Cambio16
07/08/2017
La tragedia se ha cebado este fin de semana con el turismo en la costa de Cádiz, una de las zonas más concurridas en el mes de agosto. Una mujer ha fallecido este lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas el sábado en el incendio causado por la deflagración de un transformador junto a la cocina del Hotel 100% Fun de Tarifa.
La víctima, una joven tarifeña llamada Mariluz Morillo, se encontraba ayer en estado muy crítico después de registrar quemaduras en el 90% de su cuerpo y permanecer en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío desde la misma noche del sábado, informa el Diario de Cádiz.
Comunicado de la eléctrica
Según el citado diario, la compañía Endesa, propietaria del transformador que ha explotado, ha emitido un comunicado en el que se une al dolor de la familia y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares. Asimismo, la compañía se ha puesto a disposición del alcalde de Tarifa en funciones, Sebastián Galindo, para trasladar también su solidaridad a los familiares de todos los heridos y ofrecerles la ayuda de la compañía en todo lo que resulte necesario.
Asimismo, otros cinco trabajadores permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío con pronóstico muy grave. Otra de las heridas se encuentra en el hospital Puerta del Mar con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.