Este miércoles, Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final del Thailand Open después de lograr una sufrida victoria sobre la alemana Mona Barthel por 6-3 y 7-5 en una hora y 18 minutos de juego. En la siguiente ronda se verá con la ucraniana Dayana Yastremska, de 18 años, que venció a Peng Shuai más temprano por 6-1 y 6-4.
Con este triunfo, Muguruza mantiene su invicto ante Barthel en torneos WTA, ya que la había vencido en su último encuentro en Bolduque en el 2013. Para lograrlo, la hispano venezolana tuvo que recuperarse de un 4-0 en contra en el segundo set.
There's a perfect drop shot from @GarbiMuguruza !@ThailandOpenHH pic.twitter.com/AHjPydnrrw
— wta (@WTA) January 30, 2019
La primera clasificada del torneo, número 15 del ranking general de la WTA, logró convertir 6 de sus nueves break points en el partido mientras que su rival se desmoronó en los momentos claves y llegó a convertir hasta 10 doble faltas.
El partido comenzó con un quiebre de parte y parte, primero con Muguruza y luego con la germana. Sin embargo, la española solo cedería ese juego con su saque. Rompió la española para ponerse 3-2, volviendo a aprovechar una serie de errores de su rival. Aguantó al 4-2 y logró la ventaja del 5-3. Cerró el set gracias a dos doble falta de Barthel, que no estuvo bien al servicio.
Barthel despierta, Muguruza responde
Los papeles cambiaron en la segunda manga. La alemana tuvo una buena racha de tiros ganadores, especialmente con su derecha, y descolocó a la caraqueña que no pudo mantener sus juegos de servicio. Barthel logró 8 de los 9 puntos con los primeros saques de Muguruza para lograr una ventaja de 4-0.
Todo parecía indicar que habría un tercer set. Pero Muguruza recibió la visita de su entrenador, Sam Sumyk, y cambió totalmente su juego. La nacionalizada española comenzó a devolver con solidez los golpes de su rival y la forzó a cometer nuevos errores, incluyendo doble faltas en los momentos clave que permitieron a Muguruza consolidar sus quiebres.
She's done it!@GarbiMuguruza fights back from 0-4 down in the second set against Barthel to win 6-3, 7-5 @ThailandOpenHH ! pic.twitter.com/6fGw4vrsQI
— wta (@WTA) January 30, 2019
El juego se puso 5-5, Barthel pudo romper una racha de cinco juegos seguidos de Garbiñe pero ya la primera preclasificada estaba a tono. Volvió a quebrar con passing shots y su revés para llevarse el partido.