Garbiñe Muguruza sorprendió este sábado al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, una de las favoritas para llevarse el título del Abierto de Australia. La balanza estuvo inclinada solo del lado de la española, que sorprendió por el ritmo trepidante de juego. Al final, la victoria fue contundente con parciales de 6-1 y 6-3, y la nacida en Caracas avanzó a los octavos de final.
Muguruza impuso una dinámica rápida en el partido desde el comienzo que dejó sin aliento a la número cinco del mundo. Atacaba la red, variaba de direcciones y jugaba a la distancia. Una desconcertada Svitolina estuvo por debajo en todo el encuentro.
Muguruza volvió a mostrar su mejor versión, esa que le hizo estar en la cúspide del tenis mundial, tras ganar Ronald Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, cuando tenía 23 años de edad.
Marching towards the second week at the #AusOpen.@GarbiMuguruza breaks 5th seed Svitolina for the second time in the second set, to lead 5-2. The Spaniard is one game away from an #AO2020 fourth round appearance. pic.twitter.com/uIiq1UCcp1
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2020
«He jugado un partido inteligente desde el primer punto. Siempre tenemos buenos partidos. El año pasado competimos tres veces, así que tenía muchas ganas de jugar en pista dura. Creo que tuve un buen plan de juego, todo funcionó bastante rápido para mi lado”, expuso Muguruza al finalizar el encuentro.
La española solo necesitó 23 minutos para terminar el primer set con un sólido 6-1. En la segunda manga la tónica fue la misma y el dominio de Muguruza fue casi perfecto. Dejó a Svitolina sin reacción.
La evolución de Muguruza
En los últimos años Muguruza cedió espacio en el tenis mundial. Luego de ganar Roland Garros y Wimbledon, la hispano-venezolana se perfilaba como una de las mejores tenistas del planeta y estuvo en la cima del ranking de la WTA entre el 11 de septiembre y el 8 de octubre de 2017. Sin embargo, problemas físicos y varias derrotas la alejaron del Top 10.
Incluso, al comienzo del Abierto de Australia, la tenista española tuvo problemas contra la estadounidense Shelby Rogers. En aquel partidos, Muguruza encajó un rotundo 6-0. No obstante, se levantó, remontó ese partido y ahora logró clasificar a los octavos de final.
“Definitivamente me siento mejor físicamente. Cuando empecé el partido contra Shelby Rogers, no sabía cómo me iba a sentir», aseguró.
You can’t get much better than that 👏@GarbiMuguruza sews up the opening set 6-1 in 23 minutes, blasting 11 winners to Svitolina’s two.#AusOpen | #AO2020 pic.twitter.com/3rHLL0MbiP
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2020
La hispano-venezolana también destacó que cada victoria le da un plazo de 48 horas para seguir mejoran y recuperándose físicamente.
«Puede que no me sienta al cien por cien, pero siempre puedes hacer algo diferente, tratar de ganar el partido», agregó.
El próximo compromiso de Muguruza será contra la holandesa Kiki Bertens, número 4 del mundo, quien derrotó a la kazaja Zarina Diyas con parciales de 6-2 y 6-7 (3-7)
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Rafa Nadal avanzó a octavos de final al derrotar a Pablo Carreño
Rafa Nadal avanzó a octavos de final al derrotar a Pablo Carreño