Garbiñe Muguruza se impuso a la holandesa Kiki Bertens, número 10 del mundo, en dos sets (6-3, 6-3) en una hora y ocho minutos de juego, para avanzar a los cuartos de final del Australian Open. Desde hace dos años, la tenista no avanzaba tanto en un grande (Roland Garros). Después de un año duro, la hispano-venezolana, que llegó a Melbourne fuera de las cabeza de serie, gana galones en la pistas duras y se postula para el título.
Muguruza, que venía de vencer a Elina Svitolina, número 5 del mundo, no conseguía dos victorias consecutivas sobre Top 10 desde que ganó en Cincinnati en el 2017. «Se siente muy bien. Es muy difícil llegar aquí (a los cuartos de final). Estuve aquí hace tres años y se siente bien volver. Me gustaría ganar este Grand Slam«, expresó tras el partido.
La tenista de 26 años había comenzado el torneo arrastrando una virosis que la obligó a retirarse del torneo de Hobart y no se sentía muy bien. Tuvo un comienzo complicado ante la estadounidense Shelby Rogers, en el cual se dejó un set a cero; pero a medida que han pasado los días, Muguruza se ha sentido más confiada y ha dejado que esa sensación se impregne en su juego.
She's got that championship look in her eye….@GarbiMuguruza returns to the #AusOpen quarterfinals for the first time since 2017 with an impressive 6-3 6-3 win over No. 9 seed Bertens.#AO2020 pic.twitter.com/Ysz0r4Barx
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2020
Efectiva
Ante Bertens, solo necesitó de 68 minutos para despachar a su rival con autoridad. Hizo 19 tiros ganadores, seis aces y rompió el saque de la holandesa cinco veces. «Me siento muy bien en este torneo, estoy muy concentrada en cada partido. Siento que mi cuerpo está más sano», aseguró la hispano venezolana.
En la siguiente ronda, se medirá con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien venció a Angelique Kerber por 6-7, 7-6 y 6-2. «Va a ser un partido difícil, juegue contra quien juegue», aseguró Muguruza antes de conocer el resultado. Los otros partidos de cuartos de final del Australian Open femenino son Barty-Kvitova, Kenin-Jabeur y Kontaveit-Halep.
Como otros deportistas, Muguruza también habló de la muerte de Kobe Bryant, con el que coincidió en los Óscars 2018. «Me he levantado con varios mensajes y me he quedado en shock. Coincidimos un par de veces y era una persona muy dulce. Le gustaba mucho el tenis. Cuando nos conocimos yo pensaba que él no tendría ni idea de mí, pero enseguida me comentó varias cosas”, dijo a los enviados especiales de El País.
Vive la vida al máximo.
Live life to the fullest.RIP #KobeBryant pic.twitter.com/BV7zuevsaz
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) January 26, 2020
Leer también: Australian Open: Nadal saca la garra ante Kyrgios y avanza a cuartos
Australian Open: Nadal saca la garra ante Kyrgios y avanza a cuartos