Por: Cambio 16
22/01/2017
Garbiñe Muguruza logró por primera vez avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-3.
La española no ha cedido ni un solo set en el torneo y lo ha logrado con un sólido tenis que mejora partido a partido.
Ahora se enfrentará a la más enchufada del Grand Slam, la estadounidense Coco Vandeweghe, que venció nada más y nada menos a la campeona defensora y número uno del mundo la alemana Angelique Kerber.
Por el mismo marcador 6-2 y 6-3, la neoyorquina de 1,85 metros también vivirá sus primeros cuartos de final en Australia, lo que convierte el próximo duelo en el más atractivo de la venidera ronda.
Kleber, con esta derrota, pudiera perder el tope del ranking ante la estadounidense Serena Williams, pero pasaría solo si esta última gana el torneo.
«Es una jugadora incómoda, tiene mucha potencia en todos los golpes, saca bien. Puede jugar muy bien», dijo Muguruza sobre Vandeweghe.
Mientras que la estadounidense considera a Grabiñe como una dura rival. «Jugué con ella en Cincinnati, y fue muy ajustado, creo. Ella es una dura rival, muy diferente a la de esta noche, trataré de dormir y estar recuperada para ese encuentro», señaló la número 35 del mundo, especialista en hierba, con dos títulos en Hertogenbosch, en 2014 y 2016.