Por Cambio16
11/01/2017
El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos confirmó este miércoles que sus cinco diplomáticos en Afganistán murieron el pasado martes, víctimas del doble atentado bomba perpetrado en un hotel de Kandahar (Afganistán), informa AP.
Previamente, dos terroristas suicidas perpetraron un doble atentado bomba, uno de ellos a bordo de un coche-bomba, cerca del Parlamento de Afganistán en Kabul, dejando 38 víctimas mortales y 72 heridos.
Los ataques fueron reivindicados por el movimiento Talibán, que ha anunciado que el objetivo de ambos ataques fue un minibús en el que iban representantes del Gobierno afgano.
«La primera explosión tuvo lugar frente al Parlamento», describió un miembro del servicio de seguridad del hemiciclo a medios locales. «Muchos empleados inocentes han muerto o resultado heridos. La causó un terrorista suicida (…) el otro (ataque) fue un coche-bomba. Estaba aparcado en el otro lado de la calle y me lanzó hacia atrás al explotar», recuerda.
Fuentes oficiales citadas por medios afirman que el primer atentado tuvo lugar cerca del Palacio Darul Aman, situado frente al Parlamento, seguido inmediatamente por la explosión de un coche-bomba, en lo que se supone que fue una operación coordinada.