Por Cambio16
10/5/2017
Dos menores de 17 años fallecieron ayer en Madrid al caer por el hueco de un ascensor, en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, ubicada en el distrito de Salamanca, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. La Policía investiga las causas que produjeron el accidente y el estado en el que se encontraba el ascensor siniestrado.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado que este suceso se ha producido alrededor de las 16.45 horas de la tarde, cuando un vecino ha alertado al 112 del accidente. Todo apunta a que el suelo del ascensor se ha desprendido y los jóvenes se han precipitado al vacío desde una altura equivalente a un noveno piso. Se trata de un chico y una chica que han fallecido en el acto, por lo que los servicios sanitarios del Samur solo han podido confirmar su muerte, que se ha producido por politraumatismos.
Los psicólogos del Samur Protección Civil de Madrid atendieron en un hospital de campaña montado frente al edificio a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos.
Al parecer, los menores habrían acudido al lugar al haberse citados varios compañeros para una celebración. Tras el trágico suceso, al menos una veintena de jóvenes han sido atendidos por los efectivos del Samur, al igual que los familiares de los fallecidos.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica tomó muestras en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido y averiguar el estado en que se hallaba el ascensor. El ascensor del edificio había pasado la inspección periódica correspondiente en agosto de 2015 (se realizan cada cuatro años) y el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento, según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid.