Por Cambio16
13/6/2017
Un ciclista de 69 años ha muerto a última hora de la tarde del lunes al chocar con un turismo en la N-332 en Villajoyosa (Alicante), lo que le convierte en la víctima mortal número 21 sobre una bicicleta en vías interurbanas en lo que va de año, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el ciclista fallecido, identificado como F.O.L., es un español vecino de Villajoyosa, y han añadido que ha fallecido por una colisión frontolateral con un vehículo, cuyo conductor ha dado negativo en el control de alcohol y de drogas.
El accidente se ha producido a las 20.10 horas en el kilómetro 141 de la N-332 (que discurre en paralelo a la costa mediterránea alicantina) en circunstancias que se investigan. Unas horas antes, la DGT había cifrado en 20 el número de ciclistas fallecidos en las carreteras interurbanas desde que empezó 2017, lo que suponía solamente dos más que en la misma fecha de 2016 (sumando al de Villajoyosa únicamente uno).
Al menos 26 ciclistas han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de año (21 de ellos, atropellados), incluidos los dos de este domingo, cuando uno fue atropellado en Oliva (Valencia) por un conductor drogado y el otro a consecuencia de una caída en grupo en Cuenca, y el fallecido este lunes en Alicante tras chocar contra un turismo.
Esta cifra se acerca a los 33 fallecidos de 2016, año en el que la siniestralidad vial sufrió un ligero descenso respecto al 2015, cuando fallecieron 43 ciclistas, según datos de la Dirección General de Tráfico. Los dos casos del domingo completaron un fin de semana negro en España para los usuarios de bicicleta, ya que otros tres fallecieron el sábado en diferentes localidades de Navarra, uno de ellos a causa de un atropello.
Estos accidentes se producen después de que el pasado 7 de mayo tres ciclistas fallecieran —dos en el lugar del suceso y otro días más tarde en el Hospital La Fe de Valencia— al ser arrollados por una conductora que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, mientras circulaban por la N-332, también en el término municipal de Oliva.