Por: Cambio 16
24/01/2017
Una de las innovaciones de la presente década no caló en los mercados mundiales como se esperaba y terminó muriendo definitivamente este año.
Grandes fabricantes de televisores 3D como LG y Sony decidieron unirse a Vizio, Sharp y TCL, al dejar de hacer estos dispositivos siete años después debido a las pobres ventas que registraron.
De acuerdo con un artículo de Business Insider, la industria se está centrando en la resolución 4K y HDR, perfectas para las características de televisión inteligente que es la que verdaderamente está cautivando a los compradores para actualizar sus productos.
¿Qué sucedió?
En 2010, poco después del éxito de «Avatar», la primera superproducción en 3D, los fabricantes pusieron toda su ingeniería y la comercialización para lanzar al mercado televisores con tecnología 3D, pero el costo, la falta de contenido y los accesorios necesarios para disfrutarla al parecer fueron las causas de la falta de ventas.
«La capacidad 3D nunca fue realmente universal para el uso en el hogar, y eso es un factor clave a la hora de comprar una TV nueva,» dijo un director de productos de LG a CNET .
En 2012, las tele 3D representaron el 23% de todos los dólares que ingresaron por venta de televisores en Estados Unidos y ese porcentaje se disminuía a medida que pasaban los años.
La TV en 3D hoy en día es consumida por fanáticos de la realidad virtual y la aumentada, pero es un mercado muy pequeño como para sostener la fabricación.
Otras razones por las que la televisión en 3D nunca se puso de moda:
Insuficiente contenido. Direct TV y ESPN dejado de emitir sus canales 3D en 2013.
Las gafas 3D terminaron siendo una molestia, cansaban la vista en algunas ocasiones.
Televisores 3D fueron y son perfectamente buenos televisores 2D. Las características 3D no se usaban a menudo.
Televisores 3D necesitan una cuidadosa calibración.