Por Cambio16
25/08/2016
El mundo de la moda se queda sin una de sus grandes figuras. La modista francesa Sonia Rykiel ha fallecido en París a la edad de 86 años. La noticia ha sido confirmada hoy, jueves 25 de agosto, por la familia de la creadora.
De sangre rusa y rumana, Rykiel nació en París en 1930, que ha fallecido como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que padecía desde la década de los 90, cuando comenzó a desligarse de su trabajo.
La influencia de Sonia en la moda francesa ha sido incalculable y es conocida como «la reina del punto» y por ser uno de los símbolos del chic parisino. Empezó a trabajar como escaparatista a los 17 años y en los 60 comenzó a vender sus prendas. Fundadora de su firma homónima, Rykiel abrió en 1968 su primera boutique en el glamuroso barrio de Saint-German-des-Prés.
Libertad total
El uso del negro y los amplios y cómodos jerséis de rayas, que ayudaron a liberar a las mujeres de prendas encorsetadas, se convirtieron en la seña de identidad de esta diseñadora que jugó con los patrones para crear prendas que permitiesen al cuerpo tener libertad total. Su campo de acción fue el prêt-à-porter y se mantuvo alejada de la alta costura, consiguiendo dirigir un imperio global de moda.
Su trabajo sedujo a mujeres de todo el mundo y cautivó a estrellas del cine como Catherine Deneuve, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn que llegó a encargar un cardigan en 15 colores.