POR CAMBIO16
17/07/2017
El director de cine George A. Romero falleció el día de hoy mientras dormía, así lo señaló su familia a diversos medios de comunicación. Romero se encontraba librando una batalla contra el cáncer de pulmón.
A pesar que el término y cine de zombies ya había aparecido en películas anteriores, fue gracias a Romero que el género tuvo un boom. George Andrew Romero, quien dirigió películas como ‘La noche de los muertos vivientes’ (1968) o ‘Zombi’ (1978), es considerado como el padre indiscutible del género.
De acuerdo con su socio Peter Grunwald, Romero murió de forma tranquila, junto a su familia y mientras escuchaba la partitura de la película The Quiet Man.
La violencia gráfica de la cinta, criticada por algunos medios y aclamada por otros, no frenó que Romero ampliara después la saga con otras cinco películas. Tras ‘La noche de los muertos vivientes’ (1968) y Zombi (1978), George Romero continuó su idilio con el género zombi con ‘El día de los muertos’ (1985), ‘La tierra de los muertos vivientes’ (2005), ‘El diario de los muertos’ (2007) y ‘La resistencia de los muertos’ (2009).
Hace poco, en entrevista para IndieWire, el director afirmó que no se encontraba a gusto con la transformación del género de zombi en películas como Guerra Mundial Z o la serie The Walking Dead: “Guardo mucho rencor… Solía ser el único hombre en el panorama zombi pero, desgraciadamente, Brad Pitt y The Walking Dead Hollywoodizaron el género. Estaba listo para hacer otra película, de unos $2-$3 millones de dólares, pero nadie financiaría una película de zombies ahora. Solo están interesados cuando tienen un blockbuster entre manos”.
https://youtu.be/3-eftsb0zns