Por Cambio16
20/6/2017
Un periodista francés, Stephan Villeneuve, murió en la ciudad iraquí de Mosul tras la explosión de una mina, según informó la emisora pública France Televisions. La víspera se informó que Villeneuve y otros dos periodistas franceses resultaron heridos en la explosión en Mosul, mientras el reportero kurdo Bakhtiyar Addad murió.
«Villeneuve más tarde sucumbió a sus heridas», informó France Televisions. El grupo de periodistas galos estaba filmando una nueva edición del programa Enviado Especial para el canal France 2 en la parte antigua de Mosul.
Las tropas gubernamentales iraquíes liberaron los barrios orientales de Mosul en enero pasado, después de tres meses de enfrentamientos, y en febrero empezaron las operaciones en el oeste contra varios centenares de combatientes de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) que utilizan la Ciudad Vieja como último refugio.
Desde finales de abril, las fuerzas iraquíes continúan avanzando desde el noroeste hacia el baluarte yihadista, tras haberlo sitiado sin éxito desde el sur durante semanas.
El avance de las tropas gubernamentales de Irak en el casco antiguo resulta problemático por la estrechez de las calles de solo dos o tres metros de ancho.