Por Cambio16
18/5/2017
Un examinador médico ha determinado que el cantante Chris Cornell, de la célebre banda Soundgarden, se suicidó ahorcándose en la ciudad de Detroit (EEUU).
Entretanto, la policía de Detroit declaró que «cosas básicas» descubiertas en el lugar llevaron a los investigadores a sospechar que podía tratarse de un suicidio, lo que posteriormente ha sido confirmado por el examinador médico. Una fuente cercana a la investigación citada por medios locales, dijo que, poco después de la medianoche, un miembro de la banda junto a un empleado de seguridad del hotel irrumpieron en la habitación para ver cómo estaba, siguiendo la petición de su mujer, y encontraron al músico muerto con un cinturón en el cuello.
En la mañana de este jueves se reportó la muerte del cantante a sus 52 años, en voz de su representante, Brian Bumbery, quién definió su fallecimiento como «repentino e inesperado».
Tan sólo unas horas antes, Cornell estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre. Bumbery destacó que la familia del célebre músico ha pedido privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.
Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Adioslave o Temple of the Dog.
Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, es una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock. Soundgarden saltó a la fama con la canción Black Hole Sun de su disco Superunknown de 1994, siendo considerados en aquellos momentos los rivales de Nirvana en el estilo grunge. Su segundo disco como solista, Carry on (2007), incluía la canción You Know My Name, que fue la banda sonora de la película Casino Royale.