Por Cambio16
10/02/2018
La compañía biofarmacéutica MSD ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como una de las organizaciones que ofrece mejores entornos de trabajo. Y como empleador de referencia mediante la certificación Top Employer España 2018. Asimismo, la Compañía también ha recibido este año la certificación Top Employer Europe.
Se trata de un reconocimiento que solo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos otros cinco países del continente. Es el caso de MSD, que lo ha alcanzado este año -además de en España- en Austria, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza y Francia.
Regina Revilla, directora de Policy & Government Affairs de MSD, ha sido la encargada de recoger esta importante certificación. Y ha recalcado el compromiso de MSD con el desarrollo, el crecimiento profesional y personal y el bienestar y la calidad de vida de sus empleados. “Como Compañía biofarmacéutica innovadora, para MSD lo más importante son las personas. Tanto los pacientes para quienes trabajamos, como los empleados que contribuyen al éxito global como empresa. Nuestra empresa es un referente en el desarrollo del talento, la diversidad, la inclusión, la igualdad y la flexibilidad. Porque queremos que nuestros empleados crezcan no solo como profesionales, sino también como personas”, ha señalado.
MSD es una compañía dedicada a investigar, desarrollar y producir medicamentos y vacunas innovadores que salvan vidas. “Cumplir con esta misión solo es posible colaborando con los mejores profesionales. Por ello, para nosotros, las personas son el centro de nuestra estrategia”, añade Regina Revilla.
Fomento de la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo
La certificación Top Employer se suma a otros relevantes reconocimientos en esta materia obtenidos por MSD año tras año. Uno de ellos es el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Se le concedió por fomentar el avance en la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo. La compañía ha revalidado este mismo mes este Distintivo. Un galardón que le fue otorgado por el Ministerio por primera vez en 2011. Desde entonces, lo ha ido renovando periódicamente.
El Distintivo de Igualdad refleja la apuesta firme de MSD por la promoción de la diversidad e inclusión como valores fundamentales de su gestión empresarial. Junto con el desarrollo profesional de las personas dentro de MSD, contribuye a la creación de un entorno de trabajo más productivo, accesible e innovador, sustentado en el respeto a los individuos y sus diferencias.
El compromiso de MSD con la diversidad
En este sentido, el compromiso de la Compañía con la inclusión, la igualdad y diversidad laboral continúa como cada año. La división de Salud Humana de MSD en España cuenta con un 61,2% de mujeres y un 38,8% de hombres, según datos de enero de 2018. En el Comité de Dirección el 53,3% son mujeres. Y el 44.9% de los puestos de gestión son ocupados por el sector femenino de la Compañía.
La apuesta de la Compañía por el equipo y su bienestar se ha ratificado también por con certificaciones. Entre ellos destacan –junto a Top Employer y el Distintivo de Igualdad- el certificado EFR, concedido anualmente a MSD desde hace más de diez años por la Fundación Másfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad. O el Certificado ESR como “Empresa Socialmente Responsable” con su plantilla. Además, la Compañía está adherida, desde el año 2008, al Charter de la Diversidad. Está promovido por el Ministerio de Igualdad, para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad. Y la no-discriminación en el entorno laboral.