Por Cambio16
16/11/2016
Existen personas que desde que nacen ya saben lo que quieren hacer de sus vidas y en vez de trazarla paso a paso, corren en función de la meta que se han planteado. Una de estas personas es Christopher Gray, un joven de Birmingham, Alabama (EEUU) que quería conseguir algo y lo logró antes de los 25 años.
Para muchos, tener una empresa exitosa y una carrera en el bolsillo parece una idea imposible. Sin embargo, Gray siempre se esforzó por conseguir su sueño: ser un empresario con algo relacionado a la tecnología. En el artículo de The New York Times, titulado “Christopher Gray on How to Be a Social Entrepreneur”, Gray da algunos consejos para conseguir esto:
1. El primer paso es encontrar una motivación. Gray no sólo quería ser un empresario tecnológico, sino salir del lugar donde vivía y crear un futuro para sus dos hermanos pequeños. Con su deseo firmemente en mente fue que pudo iniciar su travesía hacia el éxito.
2. Luego, uno debe tener un momento de realización. Para Gray, este fue cuando descubrió que existía un gran mercado para lo que quería hacer.
3. El tercer paso es conseguir un trato. Grey se inscribió en el programa estadounidense Shark Tank, el cual escucha las propuestas de negocio de diferentes personas y eligen a una para financiarla. Grey fue uno de los afortunados con su idea “Scholly”, una aplicación que ayuda a los jóvenes a encontrar dinero para poder tener una educación en algo que desean.
4. El cuarto paso es encontrar cómo beneficiarte de tus contactos cercanos. Muchas personas como amigos están dispuestos a trabajar gratis cuando son jóvenes, además, pueden tener contactos importantes. Por otro lado, lo mejor sería hacer lo mismo con la universidad a la cual se pertenece.
5. Luego de esto, se debe conseguir dinero destinado específicamente a jóvenes estudiantes. Existen distintas páginas y programas de competencia en los cuales los estudiantes pueden matricularse para tratar conseguir una cantidad de dinero que los ayude con su negocio. Grey afirma haber obtenido USD 107,000 por participar en dos de estos programas.
6. Finalmente, el sexto y el paso más importante según Grey es ser perseverante. Sin la mentalidad de seguir adelante y superar los obstáculos, lo más probable es que nadie logre lo que desea conseguir.
Grey es un ejemplo para sus hermanos y para todo el mundo que con una buena idea, un sueño y la cantidad necesaria de perseverancia se puede obtener lo que se desea.