Por Cambio16
31/08/2017
«Recibimos la alerta de la Rambla como de decenas de lugares. Esta información se contrasta y se trabaja su fiabilidad. Se hizo incremento de seguridad en la Rambla, que ocupa el 10% de los efectivos del cuerpo antiterrorista. Ahora bien, dicho esto, una vez hecho el contraste entendimos que la fiabilidad era muy baja».
Con estas palabras se ha expresado este jueves el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ante la información publicada este jueves y que apuntaba a que EEUU avisó a las autoridades de la posibilidad de que se produjera un ataque en Barcelona.
En una comparecencia pública junto a Joaquím Forn, conseller de Interior de la Generalitat, ambos dirigentes han asegurado que los Mossos no dieron credibilidad al aviso, como tampoco se la dio el Estado y han cuestionado la veracidad del documento supuestamente de los servicios secretos estadounidenses que publica este jueves El Periódico de Catalunya.
«Una veracidad baja»
«Recibimos decenas de avisos y todos se tratan de la misma manera, todos se evalúan, se intercambia información con otros cuerpos policiales, de forma sistemática. Con otros avisos que recibimos, se trató igual y se llegó a la conclusióna través de la propia Policía que era de una veracidad baja. Hasta el punto que el Estado ha reconocido que este aviso que ellos tenían del 25 de mayo no tiene nada que ver con los atentados del día 17 de agosto», ha señalado el propio Forn.