POR CAMBIO16
20/07/2017
El Real Madrid ha informado de que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para traspasar al delantero Álvaro Morata al club inglés, en una operación estimada en 80 millones de euros.
«El Real Madrid y el Chelsea han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente, informaron el club español y su par inglés.
Acordamos con el @realmadrid el traspaso de Alvaro Morata… https://t.co/tPYDMFdZcS
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) July 19, 2017
«El club -Real Madrid- quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo», agrega.
Morata se ha ausentado del entrenamiento que el Real Madrid lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El internacional español se quedó en el gimnasio, según precisó el departamento de prensa del club.
El delantero abandonará la disciplina del club blanco en las próximas horas para incorporarse al Chelsea, donde se reencontrará con el técnico italiano Antonio Conte, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Juventus.
Morata rompe la banca
Siendo 80 millones de euros la cifra de la operación, el fichaje de Morata se convierte al día de hoy en el traspaso más caro de un español y entra en la lista de los primeros diez fichajes más caros a nivel mundial.
Reseña el especializado Marca que el desembolso más alto de la historia del fútbol lo protagonizó el Manchester United al pagar 105 millones de euros por el francés Paul Pogba a la Juventus de Turín, seguido por los 96 millones de euros que desembolsilló el Real Madrid para traer a Cristiano Ronaldo del Manchester United.
El traspaso de Morata casi iguala a los 85,4 millones que pagó el Barcelona por Neymar al Santos y los 81 millones que pagó al Liverpool por Luis Suárez, ambos ubicados en los puestos y 7 de los fichajes más caros de Marca.
Pero sí supera nada menos al fichaje que realizada el Real Madrid por Zinedine Zidane en 2001, por el que pagó 75,1 millones de euros en 2001 para hacerse con los servicios del astro francés.