Por Cambio16
14/11/2017
El expresident de Cataluña, José Montilla, ve aún una salida negociada a la crisis catalana. El socialista considera que «hay espacio para la solución desde el diálogo y con el PSC». Y es que considera que «ni el inmovilismo, ni el aventurarismo al que nos ha llevado el independentismo» son la solución.
Montilla ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Radio Euskadi. En la misma, ha criticado «el clima de hostilidad» de los últimos días. Un ambiente al que, según él, «se ha sumado la alcaldesa de Barcelona». Se refería así al hecho de que Ada Colau rompa su acuerdo con el PSC en el consistorio tras consultar a las bases de su partido.
A pesar del escenario que ha provocado esa decisión, Montilla asegura que el PSC «va a mejorar sus resultados sustancialmente». Logrará más votos, según él, en las elecciones del 21-D.
El «engaño» independentista
El expresident catalán cree que los partidos independentistas deben dar explicaciones. «Tienen que explicar por qué han engañado a sus votantes», ha considerado en esa misma entrevista.
Respecto al auto que llevó a la cárcel a alguno de los integrantes el Govern, Montilla lo ve «exagerado y desproporcionado». Asimismo, el expresident de la Generalitat ha mostrado su confianza en que la posible «reunificación» de la causa en el Tribunal Supremo sirva para «unificar criterio con ponderación y mesura».