Por Cambio16
24/03/2017
Montblanc se convirtió en la primera marca de lujo en lanzar un reloj inteligente. El ‘Montblanc Summit’, basado en la plataforma de Google Android Wear 2, quiere competir, entre otros con el Apple Watch y la marca suiza TAG Heuer, la cual lanzó su reloj inteligente el año pasado y lo actualizará esta semana.
Como el TAG de Heuer, que también utiliza una plataforma Androide, el reloj de Montblanc está dirigido a fanáticos de la marca. El diseño presenta un reloj mecánico clásico de la línea de 1858, y espera atraer una mezcla de fanáticos leales y millenials que no estén acostumbrados a usar algo en sus muñecas, pero que pueden intentar usar este reloj inteligente.
De acuerdo a una publicación de Bloomberg, el jefe ejecutivo de Montblanc, Jerôme Lamberg dijo que “esperamos que el reloj muestre a nuestros clientes que Montblanc busca la innovación y se adapta a las necesidades modernas de los profesionales.”
Las diferencias entre el reloj de Montblanc y el de TAG no son tantas, ambos ofrecen aplicaciones androide. El TAG tiene GPS para aplicaciones de deportes y una aplicación para hacer pagos, mientras que el Montblanc tiene un monitor de latidos en la parte trasera de su estructura.
Ambos vienen con frontales que asemejan sus icónicos modelos, lo que aseguran es muy importante.
Los relojes inteligentes han ido incrementando a un nivel superior de las expectativas que se tenían. Una de las razones que los relojeros no han tomado en cuenta es el por qué es necesario tener un reloj inteligente cuando se puede hacer prácticamente todo desde un teléfono inteligente. El modelo de Montblanc está diseñado para clientes modernos y profesionales que disfrutan el lujo por el cual la marca es conocida, indicó Lamberg, quien agregó que los clientes de Montblanc están viviendo en el mundo digital y «necesitan conectividad para poder triunfar».
Los próximos modelos incluirán un bloc de notas en donde el consumidor podrá escribir, por ejemplo, en vuelos en donde no se le permita utilizar una laptop, Tablet o teléfono.