Por: Cambio 16
28/12/2016
El 2016 fue un de mucha volatilidad para las economías del mundo, especialmente por el anuncio del Brexit en Reino Unido que dejó a la incertidumbre el futuro de lo que será la Unión Europea e hizo que la Libra sea la de menor desempeño entre las monedas más importantes del mundo.
También el anuncio de recorte de producción de crudo de la OPEP y otros países petroleros como Rusia, ha fortalecido las monedas de los participantes, a excepción de Venezuela, que actualmente está en proceso de incorporación de nuevos billetes ante la devaluación del Bolívar, la tercera moneda de peor comportamiento del año.
Pero el gran ganador, de acuerdo con informe de Bloomberg, ha sido la monedas alternativa como el Bitcoin que ha tomado fuerza desde su incorporación y su uso promete ser más global en 2017.
También merece ser destacado el Real Brasileño, que pese a la crisis política que sufrió el país tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, su moneda fue la segunda más fuerte en 2016 por debajo del rublo ruso.
Aquí el gráfico completo de la mejor y la peor de todas las monedas en 2016
La mejor y la peor de las monedas más importantes en 2016