Por Cambio16
13/10/2017
.
La asociación propietaria del mayor evento de telefonía móvil ha confirmado las fechas del próximo Mobile World Congress (MWC) 2018 en Barcelona, pero advierte de que “continúa monitoreando la situación en España y Cataluña” y estudiará los posibles «impactos potenciales».
Sin embargo, la asociación ha querido mostrarse prudente y no ha confirmado fechas más allá de 2018. En el comunicado señala que “continúa monitorizando la situación entre España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.
En 2017, Barcelona recibió a más de 108.000 personas y 2.500 empresas que se reunieron entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona. En total, el evento supuso un impacto económico para la ciudad de 500 millones de euros que ahora podría estar en juego.
Todos los años, el MWC tiene un impacto de más de 70 mil visitantes y más de 450 millones de euros, que además benefician a hoteles y restaurantes siempre llenos, y los taxis hacen su particular agosto.
¿Una nueva sede?
Barcelona y GSMA firmaron en 2015 una prorroga del contrato entre ambas partes para la celebración del evento en la ciudad condal hasta 2023.
Cabe destacar que ese año, la huelga de transporte que tuvo lugar en Barcelona afectó el evento y puso sobre la mesa la posibilidad de una nueva ubicación para el Congreso. En ese entonces, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó su candidatura a ser sede «en los próximos años».