El Mirandés regresó a las semifinales de Copa del Rey después de vencer este miércoles al Villarreal por 4-2 en Anduva. El campo del club burgalés se ha convertido en un fortín donde esta temporada ya han caído tres equipos de Primera: el Celta de Vigo, el Sevilla y ahora el submarino.
Pero no es la primera vez que el Mirandés, de Segunda División, se mete entre los cuatro mejores del torneo. Ya lo hizo en el 2012, cuando estaba en Segunda B y las eliminatorias se jugaban a doble partido. Esa vez también eliminó a tres conjuntos de Primera División: al mismo Villarreal, Real Racing y el Espanyol. En semifinales de ese año cayó ante el Athletic Club donde jugaba Andoni Iraola, su actual entrenador.
Iraola afrontará su primera semifinal como técnico. “Ahora estamos en una nube. Probablemente no seamos del todo conscientes. Es una gozada tener noches así y hay que disfrutarlas porque no hay muchas. Ha sido todo bonito. Los jugadores han hecho un esfuerzo terrible. Es un equipo que tiene mucho espíritu”, aseguró tras el partido ante el Villarreal.
📝🌟 H-I-S-T-O-R-I-A 🌟📝#CDMirandés
Hola ESPAÑA 🇪🇸, hola MUNDO 🌎
Estamos en ‘SEMIS’ de la #CopaDelRey🏆 pic.twitter.com/ynp1k95OaN
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) February 5, 2020
Encuentro dramático
Sin embargo, el entrenador está consciente que su equipo tuvo un partido complicado. “Hemos cometido errores, no ha sido un partido perfecto, nos han empatado dos veces, hemos seguido insistiendo y nos ha llegado el premio», comentó. El Mirandés se adelantó al 17’ gracias a un gol de Matheus, pero Ontiveros empató al minuto 33. Aún así, los locales se fueron arriba al descanso gracias a un penalti marcado por Merquelanz.
El @CDMirandes estará en las semifinales del la #CopaDelRey tras vencer en Anduva al @VillarrealCF (4-2).
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/Rp4TElRZg6
— RFEF (@rfef) February 5, 2020
Cazorla, también desde los once metros, igualó el encuentro al minuto 55 y la gesta del Mirandés se veía más complicada. Sin embargo, Odei, que minutos antes había causado la pena máxima, puso el 3-2 a favor de los locales al 58 y en el tiempo de descuento Sánchez remató la victoria. “A por la Copa, oe” cantó Anduva, y el equipo se lo cree. En las semifinales se podrá ver contra el Granada, o con los ganadores de los encuentros Real Madrid- Real Sociedad y Barcelona-Athletic.
Leer también:
El Granada vuelve a semifinales de Copa tras destronar al Valencia
El Granada vuelve a semifinales de Copa tras destronar al Valencia