Por Cambio16
10/10/2017
.
El representante del PSOE en Cataluña, Miquel Iceta, señaló este martes desde el hemiciclo del Parlament que «no se puede suspender una declaración -de independencia- que no se ha hecho» y que «con 38,47% no es el pueblo de Cataluña. Con este apoyo no se puede hacer lo que querían hacer», en respuesta a Carles Puigdemont y su declaratoria de independencia diferida la cual, argumentó, realizó para «cumplir el ‘mandato’ del pueblo catalán el 1-O».
«Señor Puigdemont, no puede acabar su mandato permitiendo que una minoría, por muy importante y respetable que sea, se imponga a la mayoría», ha dicho Iceta.
Y se ha referido a la independencia afirmando que «No porque usted lo suspenda desde la tribuna, sino porque no se han cumplido los supuestos de la Ley del referéndum y la Ley de Transitoriedad, no estamos ante lo que usted ha dicho».
En relación a las empresas que han cambiado su sede social estos últimos días Iceta ha asegurado que «espero que las medidas que algunas grandes empresas han tomado sean temporales (…) Hemos estado generando una incertidumbre y una inseguridad que no nos podemos permitir».
El representante del PSC ha terminado su intervención asegurando que «El problema no lo tienen los europeos ni los españoles. El problema lo tenemos nosotros. Todos hemos formado parte del problema y, si queremos, todos podremos formar parte de la solución».