Por Cambio16
05/04/2017
El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, culpó al gobernador del estado central de Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles de «obstaculizar» una de las principales arterias viales de Caracas, la Autopista Francisco Fajardo, donde este martes se protagonizó un fuerte choque entre manifestantes de oposición y los cuerpos policiales del Gobierno, quienes reprimieron a los primeros de forma violenta.
En tal sentido, el funcionario chavista pidió a los órganos de justicia iniciar la investigación sobre la responsabilidad de Capriles, agregando que «sectores de la derecha intentaron generar violencia cerca del sector Plaza Venezuela, en la ciudad de Caracas y desestabilizar el país». Señaló además que al cerrar el paso en la autopista, Capriles alteró la paz y el orden público.
La movilización de los sectores de oposición en Venezuela intentó este martes llegar a la sede del Parlamento venezolano para protestar en contra del autogolpe ejecutado por el gobierno de Nicolás Maduro junto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y solicitar la destitución de sus magistrados. Pero los cercos policiales devinieron en enfrentamientos entre manifestantes y policías -quienes reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y objetos contundentes- y fue violentada finalmente por grupos armados “simpatizantes” de Maduro, denominados “colectivos”, comenzaron a accionar armas de fuego contra los participantes en la marcha.
Precisamente, Capriles fue uno de los políticos participantes en la manifestación afectados por los gases lacrimógenos, junto al presidente del Parlamento, Julio Borges, y los diputados Henry Ramos Allup, Milagros Valero y Richard Blanco.
GNB lanza lacrimógenas a la marcha opositora. Capriles fue uno de los afectados pic.twitter.com/oj6JgXx3N1
— Andreina Flores (@andreina) April 4, 2017
Capriles respondió
En mensajes compartidos en redes sociales, Henrique Capriles desestimó las acusaciones del titular de Interior y Justicia:
“Este general ‘enchufado’ es una deshonra para la Fuerza Armada. Este inepto está al frente del órgano rector de la seguridad. ¿Por qué no sale a rendir cuentas de los 29.000 venezolanos asesinados en su gestión de 2016?”, escribió Capriles en su cuenta de Instagram.
“¡Cuando no se tiene ningún tipo de vergüenza con el país y con los venezolanos! Estos dan un AUTOGOLPE, clausuran la Asamblea Nacional, violan la Constitución y desconocen la voluntad del Pueblo, cierran todos los accesos a Caracas y las estaciones del Metro, reprimen a la gente con gases prohibidos. ¡Protegen y arman grupos paramilitares que disparan a la gente y salen a acusarnos! ¡Este general enchufado es una deshonra para la Fuerza Armada! Este inepto está al frente del órgano rector de la seguridad, ¿por qué no sale a rendir cuentas de los 29.000 venezolanos asesinados en su gestión 2016?”, sostuvo.