Miles de venezolanos residenciados y asilados en la ciudad de Madrid se reunieron en la Puerta del Sol, el sitio de concentración para recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien realiza una gira internacional para denunciar los delitos y violaciones de derechos humanos que comete el régimen de Nicolás Maduro.
A pesar de las bajas temperaturas y la intensa lluvia que cayó sobre la capital española, miles de venezolanos esperaron a que el líder de los sectores democráticos de su país apareciera en escena y expresara su mensaje.
Este es el sentimiento de cambio de los venezolanos dentro y fuera del país.
Continúa la exitosa gira del Presidente (E) @jguaido para coordinar toda la presión internacional que necesitamos en contra de la dictadura.
¡Vamos a ser libres hermanos!#Madrid #25Ene pic.twitter.com/wiY53ivy7B
— Leopoldo López (@leopoldolopez) January 25, 2020
Muchos políticos españoles han tratado de llenar la Puerta del Sol con sus mítines, pero no han podido coparla en su totalidad. Sin embargo, el lugar se quedó pequeño para los asistentes al acto de Guaidó.
Con las consignas «Libertad» y de «Solo no podemos», más dos mil venezolanos elevaron su voz desde Madrid para pedir más apoyo de la comunidad internacional.
Españoles y venezolanos como hermanos
No solo fueron los venezolanos quienes aguantaron el inclemente frío y estuvieron bajo la lluvia, personalidades españolas también participaron y soportaron la lluvia y el frío.
Españoles y venezolanos estuvieron juntos,como hermanos, en la Puerta del Sol para escuchar el discurso del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Uno fue Pablo Casado. El líder del PP, que no solo se reunió con Guaidó, sino que también compartió y saludó a los venezolanos que han encontrado refugio y calidad de vida en la capital española.
VIDEO | Presidente (E) de Venezuela, @jguaido, desde la Puerta del Sol, pidió perdón a la diputada Addy Valero, a los niños de JM de los Ríos, a Nehomar Lander, Óscar Peréz, por ser tarde para ellos pero tiene la esperanza intacta de hacer justicia. pic.twitter.com/4i6f0WRS3g
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 25, 2020
Igualmente, la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, estuvieron junto a los venezolanos.
Asimismo, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañó a Guaidó mientras daba su discurso.
Varios diputados del PP, Ciudadanos y Vox estuvieron presentes en la Puerta del Sol. Reprocharon que el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, no recibiera a Guaidó.
Guaidó pidió unión a los venezolanos
Luego de recibir la llave de oro de la ciudad de Madrid de manos del alcalde José Luis Martínez-Almeida, el presidente venezolano se dirigió a sus compatriotas:
«Les pido algo a todos: unión. Sé que hemos cometido errores, pero tenemos que seguir unidos porque la oportunidad hoy sigue. Tenemos la posibilidad de recuperar a Venezuela porque estamos juntos, claro que podemos hacerlo», expresó.
Igualmente, dejó claro que ha recibido el apoyo de la mayoría de los países democráticos para que se pueda lograr la transición a la libertad en Venezuela.
«Ustedes han escuchado que la cosa se enfrió en Venezuela. Pues no, está caliente tanto en Venezuela como en el resto del mundo para lograr el cambio», agregó.
Finalmente, Guaidó pidió perdón a la diputada Addy Valero y a los niños del hospital de niños JM de Los Ríos de Caracas, que fallecieron por falta de medicamentos. El presidente venezolano asumió su responsabilidad por no haber logrado el cambio de Venezuela a tiempo.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Macron apoya una elección presidencial libre en Venezuela