Mikel Landa deja el Movistar Team después de dos temporadas y firma con el Bahréin-Merida para el próximo año. El ciclista alavés se une así al quinto equipo de su carrera deportiva, en el que buscará ganar su primera gran vuelta. En el equipo asiático, Landa, de 29 años, sustituirá al italiano Vincenzo Nibali, de 34 años.
“Estamos totalmente encantados de anunciar que Mikel Landa se une a nuestro equipo”, lanzó vía Twitter el Bahréin. Por su parte, Brent Copeland, manager del equipo, aseguró que el español es “un ciclista que aporta emoción a las carreras con sus increíbles habilidades de escalador, lo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para las grandes vueltas”.
📢 We're absolutely thrilled to announce that @MikelLandaMeana is joining our team!
Read more > https://t.co/UMAytiwPzO#RideAsOne pic.twitter.com/qMGPsDT9uS
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) August 5, 2019
Landa quedó cuarto en el último Giro de Italia y sexto en el pasado Tour de France. El alavés ha sido top 10 en tres ocasiones en el Tour, pero solo se ha subido al podio de una grande en el Giro de 2015. Con el Movistar, Landa solo sumó dos victorias en una etapa en la Semana Coppi e Bartali de 2019 y otra en la Tirreno-Adriático de 2018.
Emocionado por el nuevo reto
“Muchas gracias, Mikel, por tu esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante las últimas dos temporadas con Movistar. Te deseamos todo lo mejor para el futuro. Ha sido un placer trabajar contigo. Suerte en el tramo final de temporada”, escribió el equipo de la telefónica en su cuenta de Twitter.
Muchas gracias, @MikelLandaMeana, por tu esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante las últimas dos temporadas con Movistar Team. Te deseamos todo lo mejor para el futuro. Ha sido un placer trabajar contigo. Suerte en el tramo final de temporada. #RodamosJuntos pic.twitter.com/n5H81xtz5y
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 5, 2019
Landa debutó en el Euskadi, luego pasó por el Astaná, más tarde recaló en el Sky y ha compartido el liderazgo del Movistar. «Me siento muy orgulloso de que el equipo de Bahrain-Merida me haya elegido para liderar este proyecto. Me siento muy emocionado por los próximos desafíos«, señaló Landa en declaraciones en la web de su nuevo equipo.
El español correrá poco en lo que queda de temporada después de lanzarse el doblete de Giro-Tour. Este sábado, se retiró de la carrera de San Sebastián después de trabajar para Alejandro Valverde.
Leer más en Cambio16.
Leer también: